Tres detenidos el fin de semana por delitos relacionados con violencia doméstica

  • PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral ha detenido a cinco personas durante el fin de semana, tres hombres por delitos relacionados con la violencia doméstica y dos conductores por delitos de tráfico.

Las detenciones de violencia doméstica se produjeron en Orcoyen, Tudela y Alsasua, ha informado el Gobierno de Navarra en una nota. El sábado por la tarde se practicaron dos, la primera en Orcoyen, donde un hijo agredió a su madre. La patrulla de seguridad ciudadana arrestó al varón, que fue trasladado a dependencias policiales para realizar el correspondiente atestado.

La segunda se produjo en Tudela, agentes del grupo de policía judicial detuvieron a un hombre por un presunto delito de malos tratos.

Y el domingo por la mañana la Policía Foral recibió una llamada desde Alsasua en la que se denunciaba un posible incumplimiento de una medida cautelar de alejamiento respecto de una mujer, por lo que una patrulla de la comisaría se personó y, tras comprobar la veracidad de los hechos, procedió a la detención de un varón.

Las dos imputaciones por delitos de tráfico se han practicado esta mañana en Lekunberri y Tudela. En la primera una patrulla de Alsasua investiga a un conductor que en la NA1300 (Lekunberri) se ha negado a someterse a las pruebas de etilometría en aire espirado, por lo que un equipo de atestados instruye diligencias a un juzgado de Pamplona.

La segunda imputación ha recaído sobre dos usuarios de un vehículo en la NA134 (Tudela), a los que se les acusa de cometer sendos delitos: conducción con pérdida de vigencia del permiso y cooperación necesaria. Una patrulla de seguridad vial de la comisaría ha sorprendido a un conductor que no tenía carné, a la vez que imputa a su mujer otro delito de autoría por cooperación necesaria, ya que conocía que su marido carecía de permiso y sin embargo le ha permitido conducir el vehículo.

DENUNCIADOS POR CAZAR DESDE EL COCHE EN FALCES

Agentes de la comisaría de Tafalla denunciaron en la tarde del viernes a dos vecinos de Falces, de 21 y 22 años, que fueron sorprendidos en una céntrica calle de la localidad cazando pajarillos desde un coche en marcha.

Los hechos se conocieron cuando el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral recibió varias llamadas alertando de tiros en una calle, aportándose datos del vehículo desde el que realizaban los disparos y de sus dos ocupantes.

Hasta el lugar se movilizó una patrulla de seguridad ciudadana que pudo dar con los autores, que en el momento de la actuación portaban un pajarillo muerto. Una vez identificados fueron denunciados administrativamente por cazar desde vehículo en zona prohibida con dos carabinas con visor, que fueron decomisadas.

ALTERCADOS EN DOS PARTIDOS DE FÚTBOL Y UNA PELEA EN BARAÑÁIN

Por otro lado, el sábado por la tarde se produjeron incidentes en dos partidos de fútbol en los que la Policía Foral había preparado dispositivos especiales por posible riesgo.

En Ablitas se personaron agentes de seguridad ciudadana de Tudela y de la Brigada Central de Intervención de Pamplona para cubrir el partido de la fase de ascenso regional Ablitense-Rotxapea. Al encuentro acudió un autobús con aficionados del barrio pamplonés, al que debió darse protección. Finalizado el encuentro se produjeron diferentes altercados y la Policía Foral debió escoltar al equipo contrario hasta su incorporación a la autopista.

También en un partido que se disputó en Pamplona, en el campo de fútbol de Sarriguren, se produjeron problemas entre el árbitro y los jugadores, por lo que se precisó la intervención de una patrulla de seguridad ciudadana para dar protección al colegiado cuando abandonaba las instalaciones.

Y en la madrugada de este domingo se ha prestado apoyo por una pelea a la Policía Municipal de Barañain, que ha solicitado personal de seguridad ciudadana e Intervención por incidentes en una discoteca de la localidad.

Finalmente se ha intervenido esta mañana por requerimientos ciudadanos de Policía Foral llegados a través del teléfono 112 en Orkoien (conflicto familiar), Cascante (daños en vivienda), Valtierra (robo en el área de servicio), Lekunberri (ruedas pinchadas en vehículos aparcados) y Lerate (incendio en cocina).

El sábado se atendieron otras solicitudes y requerimientos de naturaleza policial en Sarriguren (conflicto familiar), Arre (daños en finca), Arizkun (allanamiento de morada), Villafranca (vertido incontrolado), Alloz (incendio urbano), Ororbia (recogida de perro), Domeño (discusión y agresión), Sesma (molestias vecinales) y Artajona (ruidos en un bar).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento