Si su vehículo tiene que pasar la ITV, necesitará pedir cita con antelación

Si su vehículo tiene que pasar la ITV, necesitará pedir cita con antelación
Las instalaciones de la IVT han pasado de lucir el logo de Ivesur a llevar el de la Junta. (Francis Silva)

El servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ya está en manos de la Junta de Andalucía. A través de la empresa Veiasa (www.veiasa.es), que sustituye a Ivesur, se han puesto en marcha medidas que entran en vigor esta semana en las estaciones de la capital (El Palo y polígono Guadalhorce).

La principal novedad es que a partir de ahora –el traspaso se concretó el pasado siete de septiembre– habrá que pedir cita telefónica con antelación, algo que ya se hace en el resto de instalaciones provinciales: Algarrobo, Antequera, Estepona y Ronda.

Para ello se ha habilitado un teléfono (902 575 757) que atenderá de lunes a viernes (de 9 a 20 horas) y la mañana de los sábados (de 8 a 14).

Veiasa ha reforzado la plantilla de mecánicos y operarios en un 20%, lo que significa que hay cinco técnicos más en las horas de mayor afluencia de vehículos: entre las 10 y las 12 y de 17 a 19 horas. Además, se organizará el trabajo en dos líneas específicas: la primera de ellas, para vehículos pesados y la otra, para las segundas inspecciones, que suponen el 25% del total de las revisiones diarias.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/274697/0/pasar/itv/cita/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios