La Concepción, seleccionada por la web de viajes turísticos Trip Advisor como uno de los mejores de España

  • La web especializada en los viajes turísticos Trip Advisor Niumba ha incluido al Botánico-Histórico La Concepción en su relación de mejores jardines de España, por detrás sólo de El Retiro en Madrid, el Parque Güell en Barcelona o La Magdalena en Santander.

En dicha web se realiza una breve descripción del BIC malagueño, en la que se apunta que "visitar el Jardín Botánico-Histórico de la Concepción supone introducirse en el jardín tropical más bello e importante de Europa", según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Además, en la misma descripción se añade que este espacio alberga palmeras, bambúes, plantas acuáticas y un sinfín de especies exóticas para llegar hasta un total de 1.000. Así, "el patrimonio botánico se funde con el conjunto monumental e histórico de la finca que incluye una Casa-Palacio, puentecitos, fuentes, escalinatas y hasta un museo".

El informe que elabora la empresa Tripadvisor sobre las opiniones de sus usuarios después de ir a La Concepción pone de manifiesto que 549 de las 636 evaluaciones realizadas por estos califican la visita del jardín Botánico-Histórico como excelente -365- o muy buena -194-, situándola en el número nueve de las 165 cosas que hacer en Málaga.

Esta opinión de la web turística coincide con un incremento del público en el Botánico, que desde enero a abril de este año ha recibido a 22.010 visitantes. La cifra supone un incremento respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado de un 38,63 por ciento.

Esta evolución al alza da continuidad a la tendencia puesta de manifiesto también el año anterior. En 2015 se desplazaron a La Concepción 74.882 personas, un 22,9 por ciento más que en 2014, en el que visitaron el Jardín 60.911 personas. En los últimos tres años el número de visitas al jardín han pasado de las 39.711 registradas en 2012 a las 74.882 del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento