Rescatan a 36 personas del mar este verano

  • Un total de 3.100 asistencias en la playa desde mediados de junio.
  • Hasta la fecha, 22 personas fueron trasladadas a centros de salud.
  • Minusválidos y personas con poca movilidad disfrutan de baños.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA
Voluntarios de Cruz Roja vigilan a diario a los bañistas en el mar.
Voluntarios de Cruz Roja vigilan a diario a los bañistas en el mar.
Gomez
Voluntarios de Cruz Roja vigilan a diario a los bañistas en el mar.

El personal de Cruz Roja Española que cada año realizan las tareas de vigilancia y socorrismo en el litoral marbellí ha mantenido una intensa labor durante este verano. Hasta la fecha, 36 personas han sido rescatadas del mar ante el peligro que corrían de ahogarse.

De ellos, la mayoría de los casos, concretamente 24, se dieron en la playa de Pinomar, donde existen grandes problemas de corrientes.

Además, los 60 voluntarios que han integrado este año la campaña de verano de Cruz Roja han realizado 3.100 asistencias, según datos de la propia entidad fechados a día 2 de septiembre.

Asistencias centradas en realizar curas por heridas menores o picaduras de medusas. Los casos más relevantes fueron trasladados en ambulancia hasta los distintos centros de salud y hospitalarios del municipio. Hasta el momento, han sido 22 los traslados en ambulancia realizados por Cruz Roja desde los 8 puestos de socorrismo con los que cuenta en Marbella, repartidos por los 26 kilómetros de litoral de la localidad, desde que se inicio la campaña el pasado 16 de junio.

También ha vuelto a tener una gran aceptación como en temporadas anteriores, el servicio de baño asistido que Cruz Roja Española ofrece a aquellas personas que posee dificultad para poder disfrutar del agua en la playa, principalmente por problemas de movilidad.

Este servicio que se puso en marcha hace seis años en la playa de la Bajadilla, hace cinco años en las playas de San Pedro y tres en las playas de Pinomar, ha contabilizado 33 baños.

El baño, en sí, consiste en ayudar a la persona a introducirse en el mar con una silla especial. Para tal labor, es necesaria la presencia de al menos dos voluntarios de Cruz Roja. De ahí que el servicio deba ser solicitado con antelación, haciendo reserva tanto de hora como de día.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento