Caspe volverá a convertirse este fin de semana en capital del canto coral

  • El Centro de Estudios Comarcales de Bajo Aragón (CECBAC) y el Coro 'Ciudad de Caspe' organizan este fin de semana, 14 y 15 de mayo, por quinto año consecutivo, en la localidad, el 'V Taller de Canto Coral Ciudad de Caspe'.
Concierto de clausura celebrado el pasado año en Caspe.
Concierto de clausura celebrado el pasado año en Caspe.
CORO CIUDAD DE CASPE
Concierto de clausura celebrado el pasado año en Caspe.

Esta actividad está destinada a cantores y directores de coro, estudiantes, maestros y profesores de música, y a todas aquellas personas que estén interesadas en la música coral y que tengan un nivel medio de lectura musical o experiencia en coros.

Esta edición estará dirigida por el compositor vasco Javier Busto y en ella participarán 89 cantantes, que trabajarán seis piezas, cuatro a voces mixtas, una para coro femenino y otra para coro de hombres.

Todas ellas han sido compuestas por Javier Busto, influenciado por la música de Erwin List, quien le inició. El músico vasco es considerado por muchos como "un grande de la música", ha señalado en declaraciones a Europa Press el director del coro 'Ciudad de Caspe', Javier Garcés.

Busto estrenará una obra "especialmente seleccionada para la ocasión" y que ha dedicado a los integrantes del coro caspolino, titulada 'Una hoja se desprende', cuyo texto es de Clara Astarloa.

MÁXIMA AFLUENCIA

El plazo de inscripción para participar en el taller se cerró el pasado 6 de mayo. Los organizadores han confirmado que hay "muchos de los participantes repiten de años anteriores" y "hasta el último día hubo gente muy interesada", ha indicado Garcés, quien también ha añadido que "no ha sido nada fácil cuadrar agendas con Javier Busto, con el que ya cerramos su participación hace diez meses".

El taller tendrá su sede en un marco histórico, el salón del Castillo del Compromiso, donde se celebrarán las cinco sesiones que conforman el programa.

El domingo, día 15, y en la iglesia del convento de los Franciscanos, se ofrecerá un concierto abierto a todos los vecinos a modo de clausura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento