PSA Citroën Vigo también reducirá costes

  • La factoría viguesa aspira a ser la mejor planta de Europa.
  • Ianni, el director de Vigo, reclama ampliar ya sus instalaciones.

Cada vez que se oye hablar de crisis en la automoción o de "reducción de costes" los cimientos de Vigo se echan a temblar.

La factoría PSA Peugeot Citroën de Vigo goza de buena salud, según dijo ayer mismo su director, Pierre Ianni, y tiene una ambición clara y contundente: llegar a ser la mejor planta de Europa.

Si bien es cierto que la fábrica viguesa va por buen camino, ésta tampoco escapará a la intención de rebajar costes que la firma automovilística pretende aplicar a todas sus plantas.

Sin embargo, la cosa no pasará por aplicar despidos a diestro y siniestro, sino que, según aclaró ayer el propio Ianni, se optará por incentivar jubilaciones anticipadas y bajas voluntarias que, desde luego, no se cubrirán.

Aviso a auxiliares

Citroën tiene aspiraciones de mejora, pero no ganas de hacer despilfarros.

Por eso, el director de la planta viguesa lanzó ayer un aviso a toda la industria auxiliar ubicada en la comarca y muy ligada a la salud de la factoría.

Ianni no dudó en recomendar a todos los proveedores de la zona que busquen nuevos negocios y clientes en otras partes del mundo.

Aunque eso no significa, al menos por el momento, que la vaca sagrada de la industria viguesa deje de lado a sus pequeñas auxiliares, sino que es una parte más de su proyecto de reducir costes de producción.

Cumpleaños

Mientras, la factoría decide sus pautas de futuro, no deja de celebrar y conseguir nuevos incentivos.

Ayer sin ir más lejos la planta conseguía sacar a la calle a su vehículo nueve millones.

Una cifra de la que muy pocos pueden presumir y de la que todos y cada uno de sus más de 9.000 trabajadores están muy orgullosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento