Andaltec adquiere nuevas capacidades tecnológicas para la metalización de piezas de material plástico

  • El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), con sede en Martos (Jaén), ha adquirido nuevas capacidades para el tratamiento de superficies ópticas y metalización de piezas gracias a la incorporación de equipos industriales especializados.

De esta forma, según ha informado este martes la entidad, los laboratorios del centro ya disponen de una campana vertical para llevar a cabo la metalización de piezas de material plástico, que además permite realizar tratamiento de plasma y tratamiento superficial de sales en alto vacío.

Este equipo posibilita la aplicación de un acabado superficial en los prototipos, que puede ser simplemente estético o funcional, si es necesario que la luz se refleje. Así, se puede otorgar un aspecto metalizado, dorado o plateado a muchos tipos de piezas de material plástico. Este servicio tiene numerosas aplicaciones, especialmente en el sector del automóvil, ya que en ciertas partes de los vehículos son necesarias piezas que reflejen la luz.

Estas piezas plásticas con una apariencia metálica presentan varias ventajas respecto a las piezas de material metálico: su coste de producción es sensiblemente inferior, tienen una vida útil más larga y logran una reducción de peso significativa. Junto a ello, son reciclables, con lo que son más sostenibles, un aspecto cada vez más importante para los consumidores y las empresas.

El gerente de Andaltec, José María Navarro, ha resaltado que este equipo de metalización permite ofrecer una cartera de servicios aún más amplia en el Área de Prototipos del centro tecnológico, que permite a las empresas crear series cortas de piezas muy parecidas al producto final, con una gran calidad y un plazo de entrega muy competitivo.

Andaltec es un Centro Tecnológico Nacional certificado por el Ministerio de Economía y Competitividad, que cuenta con una plantilla de 130 profesionales y más de 10.000 metros cuadrados de instalaciones, lo que lo convierte en uno de los más grandes de Andalucía.

Su sede en Martos posee equipos científicos de última generación para la investigación en nuevos materiales, desarrollo y validación de nuevos productos, así como optimización de procesos. El centro trabaja en áreas multidisciplinares, como reciclado y medio ambiente, packaging, aeronáutica, iluminación, automoción, agroalimentario o material sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento