Cs denuncia que el incremento de becas para libros anunciado por el Gobierno parte de las enmiendas de la oposición

  • Ciudadanos ha aclarado que el incremento de becas para libros anunciado por el Gobierno regional, que supone un aumento del 55 por ciento y que beneficiará a 18.700 familias más, "no parte de un esfuerzo presupuestario del ejecutivo, sino que se corresponde con la aprobación de las enmiendas de la oposición".
Juan José Molina en rueda de prensa
Juan José Molina en rueda de prensa
CIUDADANOS
Juan José Molina en rueda de prensa

Juan José Molina, diputado de Ciudadanos, ha valorado muy positivamente "que se haya producido un aumento del número de becas para libros y comedor en este curso, porque era uno de los objetivos de nuestra formación cuando aprobamos las enmiendas a los presupuestos en las que destinamos tres millones de euros para realizar estos cometidos".

En este sentido ha aclarado que "lo que está haciendo la Consejería de Educación es llevar a cabo el mandato que la oposición le dio, tras la aprobación de las correspondientes enmiendas, para destinar este dinero a las citadas funciones. Los que nos sorprende es que la Consejera de Educación anuncie que continúan incrementando las becas y ayudas, cuando en los últimos tres años el gasto destinado por el Gobierno regional siempre ha sido el mismo".

Asimismo, el diputado de Ciudadanos ha manifestado que espera que el Gobierno regional también ponga en marcha el banco de libros "que fue una

iniciativa de Ciudadanos que se aprobó en la Asamblea Regional y para el cual hay destinado un millón de euros para que los libros se puedan reutilizar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento