La Policía retira un artefacto explosivo de unos 30 centímetros de una calle de Valencia

  • El artefacto fue hallado este domingo en el distrito del Marítim.
  • Los agentes acordonaron la zona hasta la llegada de los Tedax.
  • Se trata de un proyectil de artillería de 75 milímetros.
La Policía Nacional retira un proyectil de artillería de unos 30 centímetros
La Policía Nacional retira un proyectil de artillería de unos 30 centímetros
CNP
La Policía Nacional retira un proyectil de artillería de unos 30 centímetros

Agentes de la Policía Nacional han localizado y retirado de la vía pública un artefacto explosivo, tipo obús de 30 centímetros y sin punta, localizado este domingo en el distrito del Marítim de Valencia, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas de este domingo cuando los agentes fueron requeridos por la sala 091 para que se dirigieran a una calle del Marítim donde al parecer había un artefacto explosivo.

Los agentes que se trasladaron al lugar, tomaron las medidas de seguridad oportunas y acordonaron la zona hasta la llegada de los agentes especializados en material explosivo. Los agentes del Tedax observaron que el artefacto se encontraba con la espoleta, por lo que fue retirado a dependencias especiales para su tratamiento y desactivación en caso de estar cargado.

Posteriormente los agentes realizaron una nueva búsqueda por los alrededores y contenedores cercanos para descartar la existencia de más artefactos, sin localizar ningún otro. El proyectil de artillería de 75 milímetros estaba dotado de sistema de activación y previsiblemente de explosivo. Este lunes se ha procedido a su destrucción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento