Detenido tras atracar a punta de cuchillo una sucursal bancaria en Tudela (Valladolid) y llevarse 11.000 euros

  • Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de un atraco en una sucursal bancaria de Tudela de Duero (Valladolid) de la que se llevó 11.000 euros tras amenazar al empleado con un cuchillo, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Atracador en la sucursal de Tudela
Atracador en la sucursal de Tudela
GUARDIA CIVIL
Atracador en la sucursal de Tudela

En concreto, se ha arrestado a J.C.O.P, de 44 años y vecino de la localidad de La Parrilla, como presunto autor de este atraco, que se produjo minutos antes de las 9.00 horas de este viernes, 6 de mayo.

A esa hora una llamada telefónica en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Valladolid (COS) comunicó que había saltado la alarma por atraco en la entidad bancaria, sita en la localidad de Tudela de Duero.

El autor supuestamente entró en la entidad, encapuchado para evitar ser reconocido o filmado por las cámaras de seguridad, y tras amenazar al empleado de la misma con un arma blanca de grandes dimensiones, al cual llegó a agredir sin causarle lesiones de consideración, se apoderó de más de 11.000 euros en billetes de distinto valor.

Así, se activó protocolo de actuación ante este tipo de hechos delictivos, para lo que se alertó a todas patrullas en servicio, así como resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a las que se proporcionaron las características físicas del autor de los hechos y con el establecimiento de un "cierre" de la localidad.

Fruto de la celeridad con la que se actuó, a las 9.00 horas el individuo fue reducido y detenido por una Patrulla de la Guardia Civil

del Puesto de Tudela de Duero en la calle Aquilino Sánchez de la localidad, donde se le intervino, en ese mismo momento, el botín del atraco (11.305 euros).

Tras las gestiones practicadas y gracias a la colaboración ciudadana, se sospechó que posiblemente durante su huída hubiera tratado de deshacerse de las pruebas incriminatorias del hecho delictivo en las proximidades del río.

De esta forma, tras un reconocimiento por componentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia civil de

la Zona de Castilla y León (GEAS), se encontró en el río Duero a su paso por la localidad un pantalón vaquero que contenía en uno de sus bolsillos un bote de trankimazin y una llave, efectos pertenecientes al detenido.

Al individuo le constan numerosos antecedentes anteriores, está implicado en 13 diligencias judiciales, se le ha detenido en cinco ocasiones anteriores y ha estado relacionado con 18 hechos delictivos, (robos con violencia o intimidación).

Tras un exhaustivo análisis de las pruebas obtenidas, como resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil,

ante la existencia de indicios racionales suficientes, se ha procedido a imputar al mismo además del anterior dos hechos delictivos más.

Se trata de un robo con intimidación cometido en un supermercado ubicado en Tudela de Duero el día 28 de marzo, en el que el autor del hecho tras acceder al interior del citado supermercado y amenazar con un cuchillo a la encargada del mismo se apoderó de 59 euros y de una tentativa de robo en una tienda de alimentación, en la misma localidad, el día 2 de abril, en el que el autor del hecho tras acceder al interior del citado establecimiento con un pasamontañas intentó atracar el mismo sin llegar a conseguirlo por temor a ser descubierto.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias judiciales y pondrá a disposición judicial al detenido en las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento