Las oficinas de CaixaBank en Málaga se movilizan para facilitar el consumo de leche a familias desfavorecidas

  • La Obra Social "la Caixa" y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) amplían, en su segunda edición, la campaña 'Ningún niño sin bigote', centrada en la recogida de leche en favor de familias en riesgo de exclusión social. Así, las 97 oficinas de CaixaBank en Málaga se movilizan por esta causa.
Arranca la campaña Ningún niño sin bigote en favor de los bancos de alimentos
Arranca la campaña Ningún niño sin bigote en favor de los bancos de alimentos
MAXIMO GARCIA DE LA PAZ-LA CAIXA
Arranca la campaña Ningún niño sin bigote en favor de los bancos de alimentos

Así, en este año, desde este lunes, día 9, al 20 de mayo, los ciudadanos también pueden entregar 'briks' de leche en las 97 oficinas de CaixaBank de Málaga -5.239 en toda España-. Asimismo, hasta el 15 de julio también será posible hacer aportaciones electrónicas en la página Microdonativos de "la Caixa" o enviando un SMS con la palabra "LECHE" al 28024.

La Obra Social "la Caixa" pone a disposición de la campaña todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos para las donaciones económicas: portal de "la Caixa", Línea Abierta, CaixaMóvil y cambio de Puntos Estrella. Igualmente, es posible hacer una aportación en www.granrecogidadeleche.es.

En la actualidad, la Fesbal atiende a 57.359 personas en Málaga, que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada como la leche.

Ante esta problemática, en el marco del acuerdo, la Obra Social "la Caixa" pone en marcha la recogida con una primera donación de 50.000 litros de leche y una aportación adicional de un litro por cada diez litros recogidos, según han informado a través de un comunicado.

Así, para llevar a cabo la recogida y la posterior distribución de la leche, se contará con la ayuda de los voluntarios de "la Caixa", que aportarán parte de su tiempo para hacer llegar los donativos a la entidad más cercana de las 247 que son beneficiarias del banco de alimentos de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento