El Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles de Alcalá la Real recibe 8.000 visitas en su primer año

  • El Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles de Alcalá la Real (Jaén), el único de España dedicado a la interpretación de especies invasoras, ha cumplido su primer año desde su inauguración con las nuevas dependencias del Aula de Interpretación con un balance de 8.000 visitas a lo largo de 2015.
Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles
Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles
EUROPA PRESS/AYTO. ALCALÁ LA REAL
Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles

El centro cuenta actualmente con una pitón real, una pitón birmana, una anaconda y una serpiente de maíz. Por otro lado, el Aula de la Naturaleza alcalaína tiene 166 ejemplares de tortugas de florida, dos tortugas mordedoras, cuatro tortugas moras, siete iguanas y dos dragones barbudos.

De las 8.000 personas que han visitado el centro, 2.200 se corresponden con 62 grupos concertados y el resto a personas que lo hicieron en acceso libre.

El Aula de la Naturaleza de Alcalá La Real cumple, desde sus orígenes en 2004, trabaja en la recuperación y protección de la fauna, ya sea curando animales autóctonos para devolverlos luego a la naturaleza, o bien acogiendo especies exóticas, que nunca deben liberarse en la naturaleza.

No hay que olvidar que la introducción de especies exóticas es la segunda amenaza mundial contra la biodiversidad. De ahí la importancia de su carácter único en España para la interpretación de especies invasoras, al que se dedica especialmente el nuevo edificio.

Por otro cumple lado, cumple una función de educación ambiental y de

divulgación, donde cientos de visitantes cada año aprenden a valorar este tipo de animales, la diversidad que hay en Andalucía y cuáles son sus principales amenazas, además de otras cuestiones ambientales.

Se trata de una actividad que, además de suponer un atractivo turístico más para Alcalá la Real, tiene una gran acogida entre los escolares de la provincia, contribuyendo a mejorar su concienciación ambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento