Imanol Arias defraudó medio millón el año que hizo la campaña para marcar la X solidaria

Imanol Arias defraudó medio millón el año que hizo la campaña para marcar la X solidaria

  • Su compañera Ana Duato, también investigada, fue otra de las protagonistas de esta campaña solidaria de la renta de 2014.
  • Arias defraudó en el año en el que se grabó esta campaña 497.046 euros, según la Fiscalía Anticorrupción, a través de sociedades fantasma.
  • El juez citará a declarar a ambos actores por fraude fiscal.

Los protagonistas de la serie Cuéntame Imanol Arias y Ana Duato llevan unas semanas en el punto de mira de la prensa desde que se confirmó que la Fiscalía Anticorrupción les ha acusado de defraudar casi 3 millones de euros.

Gracias a la hemeroteca digital se han recuperado los vídeos de 2014 en los que los actores pedían marcar la 'X' solidaria en la declaración de la renta. A través de un corto en primer plano, Arias y Duato llamaban a la concienciación social de los españoles.

En los clips, el intérprete de Antonio Alcántara defendía marcar la casilla para "convertir tu declaración de la renta en una declaración de amor". Ana Duato se refería a la situación de muchas personas "que siguen luchando para sentirse integrados", para acabar con el eslógan de la campaña, "contigo me declaro solidaria".

Durante el año en el que grabaron esta campaña, Imanol Arias defraudó, según la Fiscalía, un total de 497.046 euros de su propio IRPF a través de sociedades fantasma.

Los vídeos se encuentran circulando en las redes sociales actualmente, con comentarios negativos a la pareja en la ficción.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2740575/0/imanol-arias-ana-duato-fraude-declaracion-renta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios