Trabajadores de Contact Center se concentran en A Coruña para exigir el desbloqueo de la negociación de su convenio

  • Trabajadores del sector de Contact Center se han concentrado este miércoles en A Coruña en una protesta convocada en el ámbito estatal por CC.OO. para exigir el desbloqueo de la negociación de su convenio.

Más de medio centenar de personas, según los convocantes, han participado en una concentración ante el Obelisco durante la que han coreado lemas contra la patronal, a la que han tildado de "corrupta". También han reivindicado un "convenio justo" y unas condiciones laborales "dignas".

En declaraciones a Europa Press, Anxo Romero, miembro de la mesa de trabajo para la negociación del convenio y representante de la Agrupación de Servicios Técnicos en Galicia, ha manifestado que, tras 16 meses de negociación, el convenio se encuentra "en una situación de bloqueo".

"La patronal no accede a ninguna de las pretensiones de los trabajadores", ha señalado. De ellas, ha explicado que pasan por una subida salarial del 1%, frente al 0,2% que, según ha expuesto, plantea la patronal.

"En un sector en el que hablamos de salarios de 850 euros al mes con jornadas completas, aunque la mayoría son parciales, o con empleados subcontratados por otras empresas", ha añadido.

A las demandas salariales, ha sumado que "se regule o limite" la subcontratación. En este contexto, ha acusado a la patronal de estar "intentando dilatar la negociación" de un convenio que afecta a 8.000 trabajadores en Galicia, en su mayoría en centros de A Coruña, aunque también en Vigo, Lugo y Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento