Valladolid acogerá el Concurso Mundial de Bruselas en 2017, punto de partida para ser la capital del vino

  • Valladolid acogerá en 2017 el Concurso Mundial de Bruselas, uno de los más reconocidos a nivel europeo, una decisión que se ha adoptado este domingo en Bulgaria donde ha acudido una delegación encabezada por la concejal de Cultura y Turismo en el Consistorio vallisoletano, Ana Redondo.
Redondo encabeza la delegación de Valladolid en Bulgaria
Redondo encabeza la delegación de Valladolid en Bulgaria
AYTO VALLADOLID
Redondo encabeza la delegación de Valladolid en Bulgaria

La delegación, en la que también han participado la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, y el presidente de la DO Ribera del Duero, Enrique Pascual, había proyectado un vídeo realizado por la empresa Gescult -Cultura, Innovación y Desarrollo-, que hace un "breve, intenso y rítmico" repaso por la historia, las costumbres, la gastronomía, las cinco denominaciones de origen que da cobijo -Rueda, Cigales, Ribera de Duero, Toro y Tierra de León-, y el enoturismo en Valladolid.

Para el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se trata del punto de partida para convertir a la ciudad vallisoletana en la capital del vino, al menos de España, algo que, según ha defendido, le pertenece "por derecho" por la importancia del sector vitivinícola en la provincia vallisoletana representado por cinco denominaciones de origen.

Según ha avanzado el primer edil, tras conocer la designación de Valladolid como sede del Concurso Mundial de Bruselas el próximo martes se constituirá una mesa de trabajo liderada por el Consistorio y en la que participarán la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial para empezar a trabajar en esta iniciativa y aprovechar el evento del próximo en ese objetivo de reconocimiento del sector vitivinícola vallisoletano.

"Nos espera un año de trabajo interesante para aprovechar la magnitud de un evento muy, muy importante", ha reconocido el alcalde, quien ha situado esta cita en la línea de trabajo del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid en su empeño por buscar puntos en los que apoyar la identidad de la ciudad e incrementar el progreso económico y de visibilidad de la capital del Pisuerga en todo el mundo.

Según ha recordado, el Ayuntamiento de Valladolid pretende contar cada año con algo similar al 'oktoberfest' por lo que el Concurso Mundial de Bruselas podría ser el primer punto en ese camino.

A preguntas de los periodistas este domingo momentos antes de participar en la manifestación del 1 de mayo, Puente ha recordado que fue el Ayuntamiento de Valladolid el que lideró este proyecto en solitario hasta el punto de afirmar que hasta hace unos días el Consistorio "estuvo solo" en este empeño, si bien ha dado la bienvenida a la Junta y a la Diputación por sumarse a este objetivo.

Puente ha rechazado cualquier pelea por la paternidad del proyecto para añadir desde el convencimiento de que en este asunto hace falta sumar fuerzas y esfuerzos ya que la ciudad "tampoco está para desaprovechar oportunidades".

En este sentido, el alcalde ha asegurado que centrará todos sus esfuerzos en trabajar para generar sinergias con las cinco denominaciones de origen y con la Comunidad Autónoma desde el reconocimiento de que Valladolid no puede acaparar esto sola y de que otras provincias también se pueden beneficiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento