La TV pública alemana despide a una presentadora por elogiar valores nazis

La TV pública alemana despide a una presentadora por elogiar valores nazis

Eva Herman
Eva Herman era presentadora de la cadena NDR (20 MINUTOS)
Ampliar
  • Eva Herman ensalza la forma en que el nazismo trató a las mujeres.
  • La cadena optó por despedirla tras la entrevista concedida a un periódico.
  • Herman ya había publicado ensayos donde exaltaba conductas machistas.

La radiotelevisión pública alemana, NDR , se ha hartado de las referencias de una de sus presentadoras estrella, Eva Herman , hacia el período nazi en Alemania y los valores defendidos entonces.

La NDR optó por despedir a la reconocida presentadora de talk shows después de una entrevista en el diario Bild am Sonntag en el que reclamaba la vuelta a valores más tradicionales, según recoge ABC .

"Lo que quise expresar fue que los valores como la familia, la infancia y la maternidad, que fueron mantenidos en el Tercer Reich, fueron posteriormente desplazados", dijo Herman en el citado periódico.

No es la primera vez...

La polémica que ha terminado costándole el empleo no es la primera. En anteriores declaraciones, había dicho que pese a que el nazismo acarreó muchas cosas malas, también hubo algunas buenas, como «el respeto a la figura de la madre».

La presentadora cuenta en su agitado currículum con varios libros y ensayos, entre los que se encuentra 'El principio de Eva, por una nueva feminidad'.

En él, Herman defiende el papel de las mujeres como hogareñas y fiel apoyo de sus maridos. "Hace décadas que las mujeres están violando las leyes que aseguran la superviviencia de la especie. Las mujeres tendrían que saber callar más", argumenta la presentadora.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/273568/0/eva/herman/nazismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios