Reganosa ya trabaja en la nueva solicitud de autorización de la planta de Mugardos y no prevé problemas en el trámite

  • Reganosa, empresa gallega dedicada al transporte y regasificación de gas natural, ha comunicado que "está ya trabajando" en una nueva solicitud de autorización administrativa para la planta de gas de Mugardos (A Coruña), un trámite en el que no espera "obstáculos" y que cree que debería cumplirse "en un breve plazo".
Acto en el que participó el director general de Reganosa
Acto en el que participó el director general de Reganosa
EUROPA PRESS
Acto en el que participó el director general de Reganosa

Así lo ha anunciado en un acto en Vigo el director general de Reganosa, Emilio Bruquetas, al ser cuestionado por la nueva sentencia del Tribunal Supremo que, según ha ratificado la empresa, estima el recurso de la Plataforma de Veciños O Cruceiro de Mehá contra la autorización del proyecto de ejecución de la planta de Reganosa.

Según ha explicado Bruquetas, esta nueva sentencia "no es más que una consecuencia de la sentencia de la autorización administrativa previa". En concreto, a finales de marzo, el TS en otra sentencia anuló la resolución que otorgó a Reganosa la autorización administrativa previa para la instalación de su planta de recepción, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado en Mugardos.

El director general de la compañía, que ha defendido que la planta coruñesa es "estratégica y fundamental" para el sistema gasista gallego, nacional y europeo, ha señalado que el Tribunal "sigue basando su decisión en exactamente lo mismo, y las consecuencias son exactamente las mismas".

En relación a ello, ha especificado que los defectos que encuentra el Supremo no se refieren "en ningún caso" a instancias de seguridad ni ambiental, sino que "el único defecto que encuentra es un vicio dentro de la tramitación urbanística en 2002, que el propio TS en su sentencia dice que está ya subsanado" por una modificación puntual del año 2012 confirmada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Con todo ello, Bruquetas ha subrayado que las consecuencias de estas sentencias es que Reganosa tiene que solicitar una nueva autorización, en la que ha avanzado que ya están trabajando y en cuya tramitación ha dicho que esperan que se cumpla en un breve plazo puesto que no prevén "absolutamente ningún problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento