El Ayuntamiento insta a los responsables de España-Duero a conservar todos los empleos en León

  • El Ayuntamiento de León, por unanimidad de todos los grupos, PP, PSOE, Ciudadanos, León Despierta, León en Común y UPL, ha instado a los responsables de la entidad España-Duero a la conservación de todos los puestos de trabajo en León, así como los servicios contratados o subcontratados con empresas radicadas en la ciudad.
Antonio Silván, (centro) durante el pleno celebrado este jueves
Antonio Silván, (centro) durante el pleno celebrado este jueves
EUROPA PRESS
Antonio Silván, (centro) durante el pleno celebrado este jueves

Así, la moción aprobada este jueves en pleno ordinario reclama la conservación de la titularidad por parte de la entidad bancaria y la actividad vinculada a los edificios sede de la antigua Caja España, especialmente el inmueble del Alto del Portillo y la sede cultural de la calle Santa Nonia.

Esta propuesta responde a las distintas decisiones tomadas por la entidad que han llevado a la rescisión de contratos y servicios con empresas de León o asentadas en la ciudad, así como la posibilidad de que se puedan llevar a cabo más operaciones que provoquen pérdidas de servicios y puestos de trabajo en la ciudad.

Todos los grupos han insistido en la importancia de haber llegado a este acuerdo de forma unánime y han abogado por la "defensa del empleo en León". El PSOE, por su parte, ha solicitado al equipo de Gobierno popular que pida a la Junta de Castilla y León que apoye a los trabajadores leoneses para que "no se pierda ni un solo empleo" y, tampoco, "el patrimonio de la ciudad".

León Despierta también ha mostrado su apoyo a esta moción y su solidaridad con los trabajadores y ha afirmado que el Ayuntamiento, "además de mostrar su apoyo público", debería también usar todos los recursos que posee para intentar revertir la situación como suprimir todos los contratos que tiene con la entidad.

Por otro lado, en la sesión plenaria también se ha dado el visto bueno, por unanimidad, a sendas mociones en apoyo a diferentes colectivos como los afectados por la Hepatitis C y, también, aquellos que padecen celiaquía.

En el caso de los afectados por Hepatitis C, el Consistorio se ha comprometido a desarrollar planes de sensibilización en colaboración con Sacyl para informar sobre las formas de contagio, a realizar una base de datos actualizada sobre los casos que hay en León y, también, a solicitar al Ministerio de Sanidad que asegure el tratamiento a todos los afectados mediante las partidas económicas que sean necesarias.

SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS

El pleno del Ayuntamiento también ha aprobado el abono del complemento de productividad por actuaciones extraordinarias durante 2015 al personal del servicio de extinción de incendios. Una propuesta aprobada con los votos favorables de PP, Ciudadanos y UPL y con la abstención de PSOE, León Despierta y León en Común.

Este complemento de productividad supone una cuantía de 2.375,65 euros por trabajador por la actividad extraordinaria que supone la prestación de los servicios fuera del término municipal de León, con una cuantía total máxima de 166.393,37 euros.

La polémica de la ubicación del futuro conservatorio de León también se ha colado en el pleno celebrado en el Consistorio de San Marcelo de la mano del PSOE. El portavoz socialista, José Antonio Díez, ha hecho un ruego al alcalde, Antonio Silván, para que exija a la Junta que "cumpla con sus competencias y compromisos" y que dé una solución al centro de estudios musicales para que tenga "una espacio digno" en la ciudad de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento