Bloc Party encabeza el cartel del Donostia Kutxa Kultur Festibala 2016, que se celebrará el 2 y 3 de septiembre

  • SAN SEBASTIÁN, 28 (EUROPA PRESS)
Cartel del Donostia Kutxa Kultur Festibala 2016.
Cartel del Donostia Kutxa Kultur Festibala 2016.
DONOSTIA KUTXA KULTUR FESTIBALA
Cartel del Donostia Kutxa Kultur Festibala 2016.

La banda británica Bloc Party encabezará el cartel del Donostia Kutxa Kultur Festibala que se celebrará los próximos 2 y 3 de septiembre en el parque de atracciones del monte Igeldo en San Sebastián. También están confirmadas las actuacioens de !!! (Chk, Chk, Chk), Belako, Young Fathers y Berri Txarrak.

En una rueda de prensa en San Sebastián, los organizadores del festival, que llega ya a su quinta edición, han señalado que Bloc Party, que se presentarán por primera vez en la ciudad con su nuevo álbum 'Hyms'.

El grupo debutó en 2005 con 'Silent Arm', tras el cual han publicado 'A weekend in the city' o 'Four'. Por su parte !!! (Chk Chk Chk) vuelven a la ciudad tras suspender su actuación como cabezas de cartel de la edición 2014 por problemas personales.

El grupo vasco Belako presentará 'Hamen', con el que van a girar este verano por Reino Unido y Alemania, mientras que Berri Txarrak tocarán temas de 'Denbora da poligrafo bakarra', su último trabajo. También pasarán por Igeldo Young Fathers, Corizonas, el cantante de Cubical Dan Wilson, Neuman, Nudozurdo, Nuria Graham, Izaro, los mallorquines L.A., Rural Zombies y Señores, entre otros.

En cuanto al cartel de esta edición es un dibujo del diseñador donostiarra Paul Lataburu (San Sebastián, 1982) que combina escenas del parque transmitiendo la idea del festival. Por otro lado, destacan como novedades del Kutxa Kultur Festibala 2016 su denominación, que a partir de ahora será Donostia Kutxa Kultur Festivala; y escapadas turísticas para disfrutar de esta cita de la mano de Donostia/San Sebastián Turismo.

Se repetirá también la colaboración con la Capital Europea de la Cultura San Sebastián 2016 (DSS2016EU) para elaborar una programación que acerque la música ese fin de semana al centro de la ciudad para generar nuevos públicos.

Además, en colaboración con la Diputación de Gipuzkoa se pondrá en marcha una campaña en la que 20 artistas guipuzcoanos crearán una ilustración a partir de los artistas del festival para crear 'merchandising' de esta edición durante el verano. Los beneficios se destinarán a la cooperación con los refugiados.

Por otro lado el lunes se abrirá la convocatoria para seleccionar seis grupos guipuzcoanos dentro del programa Kutxa Kultur Musika promovido por Kutxa Fundazioa, uno de cuyos premios será actuar en el Parque durante el fin de semana del Festival.

ENTRADAS

Los abonos del festival se pondrán a la venta por 30 euros más gastos el próximo miércoles a las 11.00 horas en la red Kutxabank, Ticketmaster, Fnac, Carrefour, HalcónViajes y Ticketea. El 1 de julio subirán a 42 euros, el 12 de agosto a 50 euros y costarán 60 en la taquilla del festival.

Los 200 primeros bonos adquiridos por titulares de tarjetas Kutxabank tendrán un descuento de cinco euros, aplicable a un único bono por tarjeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento