UGT subraya la necesidad de incrementar el empleo de calidad

  • UGT ha valorado este jueves que en Baleares descendiera el paro en casi 20.000 personas durante el primer trimestre de 2016 en relación al mismo periodo del año anterior, según la EPA, y que aumentara el número de ocupados en 35.200 personas, si bien ha subrayado la necesidad de incrementar el empleo de calidad.

En un comunicado, la secretaria de Organización de UGT, Esperança Barceló, ha destacado que Baleares lidera la creación interanual de empleo del conjunto del país y que tiene una tasa de paro del 18,4 por ciento, inferior a la media nacional, situada en el 21 por ciento.

No obstante, Barceló ha lamentado que todavía hay cerca de 111.000 personas sin trabajo y que el tipo de empleo que se está creando "no es el más deseable", ya que es fundamentalmente "temporal, precario y de bajos salarios".

"Durante el mes de marzo ha aumentado la contratación indefinida, pero el 84 por ciento de los contratos han sido temporales y también se han incrementado los contratos de menos de siete días y de menos de dos semanas", ha precisado Barceló.

Finalmente, ha insistido en la necesidad de crear "empleo estable y de calidad" para que el crecimiento de las cifras macroeconómicas se convierta en "bienestar social", así como de aumentar las medidas de protección social para las personas que no tienen ningún tipo de ingresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento