El Parlamento riojano se solidariza con víctimas de terremotos de Ecuador y Japón

  • El Parlamento de La Rioja ha mostrado su apoyo a la República de Ecuador, a través de una Declaración Institucional leída al inicio de la sesión plenaria, por el terremoto sufrido el pasado 16 de abril que, según los últimos datos conocidos, ha provocado la muerte de 654 personas, más de 16.600 personas han resultado heridas y más de 25.000 han tenido que ser albergadas.

Desde el Parlamento de La Rioja queremos hacer llegar nuestras condolencias a los familiares de las víctimas mortales, así como el deseo de la pronta recuperación de los heridos y de todos los afectados por el terremoto. También expresamos nuestro respaldo a la amplia comunidad ecuatoriana en La Rioja ante el sufrimiento que ha provocado en su pueblo este seísmo.

Nos sumamos igualmente a las "muestras de solidaridad que desde La Rioja, como del conjunto de España y de toda la comunidad internacional, se están trasladando a Ecuador". Pedimos además que "la coordinación de las instituciones ecuatorianas e internacionales sea prioritaria para que la ayuda humanitaria llegue rápidamente y en las mejores condiciones a los afectados".

De la misma forma, el Parlamento de La Rioja muestra su apoyo y solidaridad con Japón por los terremotos sufridos también el 14 y 16 de abril y que han provocado 39 muertos, millares de heridos y cientos de miles de desplazados.

Las mismas condolencias a las familias y el deseo de la pronta recuperación de los heridos hacer constar el Parlamento de La Rioja por los seísmos registrados en Japón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento