Lecumberri (UGT) ve "muy negativo" el aumento del paro en Navarra y la subida de parados de muy larga duración

  • El secretario general de UGT de Navarra, Javier Lecumberri, ha realizado una valoración "muy negativa" de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que indican que el paro subió en Navarra en 2.300 personas en el primer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 5,63 por ciento más.

Lecumberri, en declaraciones a los periodistas tras una concentración con motivo del Día de la Salud Laboral, ha señalado que "desgraciadamente aumenta el número de trabajadores desempleados y se reduce el número de trabajadores ocupados" y ha considerado que "también es destacable el aumento muy preocupante de los parados de muy larga duración".

Además, el líder de UGT de Navarra ha afirmado que "la inmensa mayoría de los contratos que se han hecho han sido a tiempo parcial, que nosotros estamos continuamente denunciando". "Son contratos, muchas veces, abusivos y en contra de la voluntad del trabajador y, además, tapando situaciones de horas extraordinarias y de condiciones laborales muy poco dignas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento