Barkos muestra su "disgusto profundo" por ir a elecciones y ve "razonable" intentar una candidatura del cuatripartito

  • La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado una "frustración política" por la repetición de las elecciones en el conjunto del país por "no haber sabido dar respuesta al mandato de la ciudadanía".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, Barkos ha manifestado por ello un "disgusto profundo".

Sobre la posibilidad de que el cuatripartito conforme una candidatura conjunta para presentarse a los comicios de junio, la presidenta ha señalado que "no es cuestión de esperanza ni tampoco una intención personal y mucho menos institucional". "Es la respuesta, con una mirada sensata, a lo que en estos momentos una nueva convocatoria electoral exigiría de las formaciones políticas, en este caso, de las formaciones que apostamos por el cambio en Navarra", ha dicho.

Uxue Barkos ha indicado así que dicha candidatura conjunta de las cuatro fuerzas que sustentan al Ejecutivo le parecería una "respuesta razonable y sensata".

En cuanto a una candidatura de Geroa Bai y EH Bildu, ha indicado que "cualquier tipo de relación en el entorno de lo que es el cuatripartito creo que es positiva siempre y cuando confluyan las posiciones de cara a esa convocatoria electoral". "No me corresponde a mi sino a las conversaciones que las cuatro fuerzas lleven a cabo y entre ellas las fuerzas que se integran en el cuatripartito", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento