Podemos pide que el Gobierno devuelva la extra "cuanto antes" para "tener credibilidad"

  • PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Pérez, ha pedido que "el Gobierno del cambio devuelva cuanto antes" la parte pendiente de la paga extra suprimida a los funcionarios para "tener la credibilidad que UPN y PPN le quieren restar".

La consejera de Presidencia, Justicia e Interior, María José Beaumont, ha respondido que el Gobierno tiene "previsto" hacer el pago conforme a lo previsto en la ley de Presupuestos Generales de Navarra, es decir, devolver la parte pendiente siempre que lo permitan los ingresos.

"Se tiene que dar el supuesto de que las previsiones de ingresos así lo permitan, ojalá ese supuesto se dé mañana o pasado mañana, o en mayo antes que en septiembre, pero a fecha de hoy no se da el supuesto. El Gobierno es el primer interesado en resolver esta situación", ha asegurado en el pleno del Parlamento.

Laura Pérez ha advertido al Ejecutivo de que la devolución de la extra no debe ser "si los ingresos lo permiten, sino cuando los ingresos lo permitan, no es un condicional". "El matiz del 'cuando' fue una de las condiciones para apoyar los Presupuestos", ha dicho.

Además, la dirigente de Podemos ha explicado que su grupo no acepta que "se contraponga" la elección entre el pago de la extra o la renta garantizada, que "es un derecho que hay que garantizar en todos los casos".

Por otro lado, Laura Pérez ha criticado "el oportunismo y la caradura con la que UPN exige la devolución de la extra, porque precisamente son ellos los que la recortaron y no la devolvieron cuando gobernaron". Así, ha criticado la "desfachatez" de UPN y ha dicho que por sus "pufos" todavía no ha sido posible devolver la paga.

La parlamentaria de Podemos ha dicho que "para que el Gobierno del cambio tenga la credibilidad que UPN y PPN le quieren restar lo que tiene que hacer es saldar la deuda cuanto antes y no parecerse en nada al Gobierno anterior, porque no deja de ser una cuestión de voluntad política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento