Álava destina 50.000 euros a la sensibilización sobre el uso del euskera en el sector socioeconómico

  • El Consejo de Diputados de Álava ha aprobado este martes destinar 50.000 euros a la sensibilización del sector socioeconómico sobre el uso del euskera, como recoge el Plan Estratégico 2014-2017.

Según ha informado, la Diputación Foral de Álava realizará esta labor a través de Bai Euskarari Ziurtagiriaren Elkartea, entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la promoción y fomento del euskara en el mundo laboral, con el Certificado Bai Euskarari como herramienta principal.

En el año 2000, el Consejo de Organismos Sociales del Euskara creó el Certificado Bai Euskarari en respuesta a la demanda de las organizaciones que tomaron parte en la elaboración del Plan Estratégico del Acuerdo Bai Euskarari.

Cientos de empresas, comercios y todo tipo de entidades han obtenido y utilizan ya el Certificado Bai Euskarari que reconoce a aquellas entidades que entienden que atender a sus clientes en euskara y ofrecer servicios de calidad les hace más competitivas.

Bai Euskarari Ziurtagiriaren Elkartea se encarga de su gestión desde el año 2007. Su labor principal es la prospección y promoción de nuevos espacios para el euskara, mediante el impulso de vías de colaboración entre las entidades del ámbito socioeconómico.

Además, la Diputación ha anunciado que va a convocar la cuarta edición de los premios Lazarraga que reconocen la labor de normalización del euskera desarrollada por diferentes entidades y personas en el ámbito socioeconómico, en el Territorio Histórico de Álava o en el Condado de Treviño.

De esta forma la institución foral busca alcanzar el objetivo de sensibilizar al sector socioeconómico sobre el uso del euskera difundiendo al comercio, a la hostelería y a las empresas el valor añadido que suponen los planes de euskera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento