Arranca el Festival Internacional Documenta Madrid con la nueva de Michael Moore

  • El Festival Internacional Documenta Madrid se celebra en Madrid del 27 de abril hasta el 8 de mayo.
  • Se podrán ver más de 80 documentales de 27 países.
  • La gala inaugural contará con la asistencia del cineasta Carlos Saura.
Fotograma del documental '¿Qué invadimos ahora?', dirigido por Michael Moore.
Fotograma del documental '¿Qué invadimos ahora?', dirigido por Michael Moore.
DOCUMENTAMADRID
Fotograma del documental '¿Qué invadimos ahora?', dirigido por Michael Moore.

De la dureza de la vida en Afganistán a los saltos de la verja de Melilla, y del 30 aniversario del desastre de Chernobil a las víctimas del narco mexicano. La XIII edición del Festival Internacional Documenta Madrid ofrecerá a partir de mañana una ventana a algunos de los focos de tensión del mundo actual.

El certamen se inaugurará con ¿Qué invadimos ahora?, el último trabajo de Michael Moore, que vuelve a echar mano del humor y la denuncia para mostrar las vergüenzas de Estados Unidos, como hizo con la ganadora del Oscar Bowling for Columbine o con Fahrenheit 9/11, Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Esta vez, Moore se pone el disfraz de soldado invasor para pasearse por toda Europa y colonizar ideas que puedan servir para mejorar Estados Unidos, desde el sistema penitenciario noruego a la legislación laboral italiana, y de la educación finlandesa al feminismo de Islandia. La película se estrenará en cines en toda España el 27 de mayo de mano de la distribuidora Avalon.

La gala inaugural de Documenta Madrid, que tendrá lugar en la Cineteca del Matadero, su sede principal, contará con la asistencia del cineasta Carlos Saura, quien en esta edición será objeto de una retrospectiva centrada en sus documentales musicales.

Hasta el próximo 8 de mayo se podrán ver más de 80 documentales de 27 países, entre ellos The land of enlightened, un viaje a lo largo de siete años por el Afganistán posterior a la invasión estadounidense filmado por Pieter-Jan De Pue; o A good american, la inquietante historia de un eficaz programa de vigilancia que Estados Unidos descartó por ser demasiado barato.

Werner Herzog será el encargado de clausurar el festival con Lo and Behold, Reveries of the Connected World, que se asoma a los secretos del mundo cibernético a través de una serie de entrevistas con expertos.

Como novedad, el festival añade esta edición un nuevo premio al mejor largometraje documental español, que tendrá su habitual sección específica, Panorama, con títulos como La mayor locura, En tránsito, Mothertongue o Sexo, maricas y chihuahuas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento