Hallan el cuerpo de uno de los marineros desaparecidos en el naufragio del pesquero 'Nuevo Pepita Aurora'

  • Encuentran el cadáver en el cuarto de baño del barco.
  • Aún permanecen desaparecidos cuatro marineros.
  • 26 pesqueros, un buque, dos helicópteros y tres robots continúan las labores de búsqueda y rescate.
Uno de los barcos de Salvamento Marítimo encargado de la búsqueda de los desaparecidos. (EFE / ROMÁN RÍOS)
Uno de los barcos de Salvamento Marítimo encargado de la búsqueda de los desaparecidos. (EFE / ROMÁN RÍOS)
EFE / ROMÁN RÍOS
Uno de los barcos de Salvamento Marítimo encargado de la búsqueda de los desaparecidos. (EFE / ROMÁN RÍOS)

El operativo de rescate del pesquero "Nuevo Pepita Aurora", ha reanudado este domingo sus trabajos a primeras horas de la mañana, tras el hallazgo este sábado de un cádaver.

Uno de los tres robots que trabajan en las labores de búsqueda y rescate para localizar a los cinco marineros que desaparecidos tras el naufragio de la embarcación,  encontró el cadáver de uno de ellos, que se hallaba en el cuarto de baño del barco, dato que ha sido desvelado por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Un total de 26 pesqueros continúan las labores de rastreo para localizar a los cinco marineros desaparecidos en el barco "Nuevo Pepita Aurora", mientras que tres robots se han sumergido para ofrecer imágenes del pecio y obtener más información del estado en el que se encuentra la embarcación.

Se cumple el tercer y último día de luto decretado por el Ayuntamiento de Barbate por la muerte de los tres marineros del pesquero "Nueva Pepita Aurora", hundido desde la noche del jueves frente a Zahara de los Atunes.

La profundidad a la que esta el barco sumergido, 130 metros, hace que las labores de rescate se compliquen , por lo que los efectivos de Salvamento Marítimo esperan poder llevar el barco a una zona menos profunda para así acceder al interior de la embarcación de forma más segura.

Por ahora la labor de los buzos es imposible, ya que la distancia máxima a la que se pueden sumergir es de 70 metros, por lo que las opciones de acceder al pecio se complican debido a la profundidad.

Según el alcalde de la localidad, Rafael Quirós, dos de los robots se encargan de reconocer la zona, y el tercero, "más específico", estudia la maniobra de enganche para poder trasladar el barco hasta una plataforma de arena que lo dejaría a 30 metros de profundidad, por lo que sí podrían acceder los buzos.

También participan en las labores de búsqueda el buque polivalente Don Inda, las "salvamares" Duke y Alkai y dos helicópteros que rastrearán la zona del naufragio.

El "Nuevo Pepita Aurora" naufragó el pasado miércoles a unas catorce millas de la costa de Barbate (Cádiz) cuando regresaba de faenar en Larache (Marruecos) con dieciséis tripulantes a bordo, ocho de los cuales fueron rescatados por los barcos que se encontraban en la zona.

Se han recuperado cuatro cadáveres, tres de los cuáles fueron enterrados el miércoles , pero aún permanecen desaparecidos cuatro marineros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento