Diez inmigrantes mueren en el naufragio de una patera al sureste de Gran Canaria

  • Los primeros cinco cadáveres fueron localizados flotando cerca de la orilla, los otros cinco se hallaban sumergidos en el mar.
  • Creyeron que habían llegado a la playa, y cayeron como piedras, según ha relatado uno de los inmigrantes.
  • Seis supervivientes han sido rescatados, aunque faltarían por localizar entre dos y cuatro personas.
  • CONSULTA TODAS LAS NOTICIAS DE GRAN CANARIA.
La proa de la patera en la que al menos diez inmigrantes fallecieron al naufragar en la costa sureste de Gran Canaria.
La proa de la patera en la que al menos diez inmigrantes fallecieron al naufragar en la costa sureste de Gran Canaria.
José Carlos Guerra / EFE
La proa de la patera en la que al menos diez inmigrantes fallecieron al naufragar en la costa sureste de Gran Canaria.

Los primeros cinco cadáveres rescatados tras el naufragio de una patera en la costa sureste de Gran Canaria fueron localizados flotando cerca de la orilla, mientras que los otros cinco recuperados hasta el momento se hallaban sumergidos en el mar, a varios metros de profundidad.

Siguen siendo diez las víctimas mortales de este naufragio, ocurrido a las 06.00 horas a pocos metros de la orilla de la playa Risco Verde, en la costa del municipio grancanario de Agüimes, mientras que los supervivientes son seis varones, todos adultos y magrebíes, como el resto de los ocupantes que viajaban en esta patera.

Se calcula que en la barquilla viajaban entre 18 y 20 inmigrantes, por lo que quedaría por localizar, vivas o muertas, entre dos y cuatro personas.

Los primeros cinco cuerpos sin vida rescatados hasta el momento se encontraban prácticamente en la orilla de la costa, flotando en una zona muy escarpada.
 
Sumergidos a varios metros de profundidad

Posteriormente, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) lograron recuperar, sumergidos a varios metros de profundidad, otros cinco cadáveres.

El naufragio de la patera se produjo a escasos metros de la orilla, en una zona en la que hay una importante presencia de arrecifes de basalto que no se divisan a simple vista, ya que se encuentran bajo el agua. Según ha comentado uno de los supervivientes, cuando chocaron con los arrecifes, creyeron que habían llegado a la playa y cayeron como piedras.
 
Cuadros de hipotermia e hipoglucemia
 
Dos de los seis supervivientes han tenido que ser trasladados hasta el Hospital Insular de Gran Canaria, donde son asistidos de los cuadros de hipotermia e hipoglucemia que presentan y cuyo pronóstico es menos grave, en el caso de uno de ellos, y severo, en el del otro.
 
Ayer, una patera con 80 inmigrantes , muchos de ellos con graves síntomas de hipoglucemia, llegó a las costas de Gran Canaria.
 
CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LAS PALMAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento