Cultura.- El escritor y empresario José Manuel Muriel presenta este miércoles en la capital su última novela

El escritor y empresario José Manuel Muriel presenta este miércoles en Jaén su última novela, 'Una vida en la oscuridad', un relato en el que explora la pasión, el amor, el poder y la traición.

El escritor y empresario José Manuel Muriel presenta este miércoles en Jaén su última novela, 'Una vida en la oscuridad', un relato en el que explora la pasión, el amor, el poder y la traición.

Será en un acto previsto a las 19,30 horas en el Centro Cultural Baños Árabes, donde será presentado por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el escritor Salvador Compán. Además, entre otros, asistirán los delegados territoriales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre; Igualdad, Salud y Políticas, Sociales, Teresa Vega; de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega.

El autor jiennense ofrece con 'Una vida en la oscuridad" su obra más personal, en la que aborda cuestiones como el amor, la pasión, el éxito, el poder y la traición. Editada por Novum, es la tercera obra de ficción de Muriel, presidente de Condepols, empresa pionera en España en el sector de plásticos industriales.

Es, igualmente, consejero delegado del potente grupo turístico Wamos —touroperador, línea aérea, Nautalia Viajes— y cuenta con un pasado de altas responsabilidades en grandes compañías como SOS Cuétara, Santana Motor, General Motors, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Leche Pascual o Prensa Española.

Experto en reestructuración de empresas, ha escrito también varios manuales de gestión empresarial, entre ellos el reciente y exitoso 'Esta empresa es un zoo', (ESIC Editorial). Anteriormente, ha publicado la novela 'El principio del fin del mundo' (2014) y la colección de cuentos 'Relatos en la noche' (1981). Actualmente, está trabajando en 'Cuentos para Mateo', su primera incursión en el género infantil, que se publicará próximamente.

Su experiencia profesional, su capacidad de gestionar equipos y de conocer a las personas le ha servido para dibujar a Álvaro, el protagonista de 'Una vida en la oscuridad', un personaje que tras alcanzar la cima del éxito se ve arrastrado por sus malas decisiones a una situación dramática.

Con esta novela, deja atrás la frialdad de los números para adentrarse en la sensibilidad narrativa, según ha comentado el propio Muriel, quien ha señalado que "es sobre todo un relato de sentimientos, sobre el dilema entre el amor tranquilo y la pasión física" que sufre el personaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento