Agentes rurales denuncian en Lleida a cuatro motoristas por circular por senderos

Las motos circulaban fuera de pistas por bosques de Tiurana y Bassella
Una de las motos interceptada por los agentes rurales
Una de las motos interceptada por los agentes rurales
GOVERN DE LA GENERALITAT
Una de las motos interceptada por los agentes rurales

Los agentes rurales han denunciado a cuatro motoristas de enduro por circular por senderos de los municipios leridanos Tiurana y Bassella e infringir la ley de acceso motorizado al medio natural.

Los cuatro fueron cogidos 'in fraganti' circulando fuera pistas a los bosques de los municipios de Tiurana y de Bassella, a caballo de las comarcas de La Noguera y de la Alt Urgell, según un comunicado de este martes de la Conselleria de Agricultura.

La Conselleria precisa que los hechos denunciados se sancionan con multas de entre 301 y 3.000 euros.

Las motocicletas se detectaron durante un servicio de patrullaje rutinario, y se pudieron parar después de que hubieran recorrido 2,5 kilómetros por sendas de los bosques del de Guardiola, en el término municipal de Bassella.

Los agentes también levantaron denuncias por infracción de la normativa de tráfico que han sido enviadas al Servicio Catalán de Tráfico (SCT) por no haber presentado la inspección técnica del vehículo, por circular con una motocicleta sin matrícula y por no tener concertado el seguro obligatorio.

Los Agentes Rurales de la Conselleria de Agricultura están habilidades por el SCT para denunciar infracciones del Reglamento de Vehículos, del Reglamento General de Circulación, del Reglamento General de Conductores y del Seguro Obligatorio de vehículos, en la red de caminos rurales, pistas forestales, y espacios rurales y naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento