El trabajo ideal aquí está en... Pikolinos

Los empleados tienen sauna, sala de siesta, les pagan la carrera y les dan el almuerzo. También les contratan un seguro de vida.
Varios trabajadores de Pikolinos descansan antes de volver a la jornada.
Varios trabajadores de Pikolinos descansan antes de volver a la jornada.
Varios trabajadores de Pikolinos descansan antes de volver a la jornada.
Ya no hay excusa para acudir con mala cara al trabajo porque muchos jefes se han dado cuenta de los beneficios que aporta a su competitividad tratar bien a sus empleados y se lo están poniendo cada vez más fácil, al menos en algunas empresas de la provincia de Alicante.En Elche, la firma de calzado Pikolinos consiguió ayer, entre otras cosas, por tratar a cuerpo de rey a sus trabajadores, el I Premio en Prevención, Salud Laboral y Calidad en el Empleo que otorga la Universidad Miguel Hernández y el Colegio de Graduados Sociales de Alicante.

400 empleados

Los beneficios sociales que ofrece la entidad para sus 400 empleados van desde subvenciones del 75% en formación, descuentos para hijos de empleados, consultas médicas y psicológicas, planes de pensiones y de vida (180.000 euros por accidente de tráfico) hasta flexibilidad horaria para convalidar la vida laboral y familiar, incluso con la posibilidad del teletrabajo (desde casa).

El presidente de Pikolinos, Juan Perán, señaló ayer que las medidas pretenden «hacer del puesto de trabajo un lugar más saludable y donde todos podamos estar lo más cómodos posible».

Y parece que empeño le ponen. Aparcamiento, comedor en el propio centro, campo de fútbol, fruta diaria gratis, sauna e incluso una sala para echar la siesta o leer un libro son algunos de los complementos que ofrece la entidad.

Pero esto no es todo, también dan hasta 100 euros para subvencionar abonos deportivos y ofrecen 66 euros para gastar en cafés.

El jurado de los premios ha tenido en cuenta la mejora de las relaciones laborales, el incremento de la satisfacción de los trabajadores y la reducción de la conflictividad entre los empleados.

Y también las actuaciones que haya implantado la entidad en materia de prevención de riesgos laborales y salud laboral.

Dinos

... qué cambiarías de tu puesto de trabajo y qué dejarías

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3; 03001 Alicante o en www.20minutos.es

6.000 euros para el terremoto

La empresa Pikolinos ha decidido donar los 6.000 euros del premio como empresa modelo por su salud laboral y calidad en el empleo a la Fundación Juan Perán-Pikolinos, de reciente creación, que destinará íntegramente el importe a los damnificados por el terremoto de Perú. En el acto se han entregado otros dos premios, a la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Crevillente y al Grupo Ribera de Elda, que han conseguido los dos accésits de este premio, dotados con 1.000 euros cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento