Concluye el registro de la operación antiyihadista de la Policía Nacional en Palma

El detenido por su vinculación con el Daesh sale de su vivienda custodiado por la policía
El detenido por su vinculación con el Daesh en Palma
El detenido por su vinculación con el Daesh en Palma
EUROPA PRESS
El detenido por su vinculación con el Daesh en Palma

El registro de la operación antiyihadista que el Cuerpo de la Policía Nacional ha desarrollado en el barrio palmesano de Son Gotleu ha terminado sobre las 12.00 horas con la incautación de numeroso material en el piso de la calle Santa Florentina y la salida del detenido por su presunta vinculación con el autoproclamado Estado Islámico (Daesh).

El hombre ha salido de su vivienda de Palma de Mallorca esposado y custodiado por la agentes del Cuerpo Nacional de Policía, después de que estos hayan realizado un registro en el domicilio con él dentro.

Con la cara cubierta con una camiseta y ante los gritos e insultos de los vecinos que se encontraban en la calle en el momento, el detenido de nacionalidad marroquí y 26 años ha abandonado el domicilio sobre las 12.00 horas tras un registro que ha empezado sobre las 07.30 horas.

Antes de que el sospechoso abandonase la vivienda, seis agentes se han llevado varias cajas de cartón con material diverso, un maletín metálico, varios de portátiles, así como una impresora.

En el lugar, a parte del gran despliegue policial y los distintos medios de comunicación, se han concentrado numerosos vecinos que han recibido al detenido con gritos de "terrorista" y, por otra parte, han agradecido a la Policía por su labor: "Gracias a Dios y a la Policía", vitoreaban un grupo de mujeres de origen africano.

Dos agentes encapuchados han metido al detenido en un coche de paisano y con los cristales blindados y han procedido a su traslado a la Jefatura de la Policía Nacional en Palma.

Por otro lado, en el momento de la salida del arrestado se ha vivido un momento de tensión el que varios agentes han tenido que separar a un grupo de vecinos que se han empezado a increpar.

Tras el altercado, uno de los afectados de origen árabe que lleva 16 años viviendo en Mallorca ha lamentado "la mala fama" que dan este tipo de casos y ha asegurado que se ha puesto "nervioso" porque le han mirado mal. Tras esto, ha dicho que el detenido, en el caso de ser culpable, se merece que lo ajusticien severamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento