NC llevará de nuevo al Parlamento la protección del suelo rústico de La Laguna

El Pleno del Parlamento de Canarias, que tendrá lugar el 26 y 27 de abril, volverá a debatir la iniciativa legislativa de Nueva Canarias (NC) para proteger el suelo rústico de La Laguna, que decayó al finalizar la pasada legislatura.

El Pleno del Parlamento de Canarias, que tendrá lugar el 26 y 27 de abril, volverá a debatir la iniciativa legislativa de Nueva Canarias (NC) para proteger el suelo rústico de La Laguna, que decayó al finalizar la pasada legislatura.

Éste es uno de los asuntos incluidos en el Orden del Día que ha fijado este lunes la Junta de Portavoces de la Cámara, y que fue dado a conocer por la presidenta del Parlamento, Carolina Darias, tras la reunión.

En la iniciativa, NC plantea modificar los planes insulares que condicionan "gravemente" el planeamiento municipal de La Laguna, como es el caso de la construcción de carreteras "innecesarias que se tragarán buena parte del espacio agrícola y ganadero de una de las tierras más fértiles de las islas".

La sesión plenaria de la próxima semana también incluirá dos mociones consecuencia de las interpelaciones que tuvieron lugar en el pasado pleno, una del Grupo Parlamentario Popular sobre el IGTE y otra de Podemos sobre la política energética.

En el capítulo de comparecencias, habrá una del Grupo Mixto sobre la doble insularidad; dos de Nueva Canarias sobre las obras de la carretera de La Aldea y la Sociedad de Garantía Recíproca Aval Canarias, y otra de Podemos sobre regeneración democrática.

El Grupo Socialista pedirá la comparecencia del Gobierno de Canarias para hablar sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló parte de la reforma de la administración local.

Por su parte, el Grupo Nacionalista Canario llevará al próximo pleno cuatro comparecencias, una sobre el desarrollo de la administración electrónica, otra sobre la liquidación del bloque de financiación del ejercicio 2015, una más sobre el Plan de Salud Mental y una última sobre la política universitaria.

El Orden del Día también incluirá una proposición no de ley (PNL) de Podemos sobre la instalación de sistemas de autoconsumo y tres del PP sobre normas en materia tributaria en favor de los hijos de las víctimas de violencia de género, sobre la situación del ITC y sobre los trastornos alimenticios.

El PSOE llevará al Pleno varias PNL sobre el uso de la bicicleta, sobre los puestos de inspección fronteriza y sobre la igualdad salarial entre hombres y mujeres, y Coalición Canaria defenderá una propuesta relacionada con la artesanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento