Caballé lamenta la muerte de Pavarotti: "Le quería mucho y le admiraba más"

Los tres tenores: Josep Carreras, Pavarotti y Plácido Domingo (EFE)
Los tres tenores: Josep Carreras, Pavarotti y Plácido Domingo (EFE)
EFE
Los tres tenores: Josep Carreras, Pavarotti y Plácido Domingo (EFE)
Luciano Pavarotti , enfermo de cáncer, no ha sorprendido, pero sí
ha generado un gran dolor. Los ciudadanos de
Módena (norte de Italia), su ciudad natal, han acudido a las puertas de su domicilio al enterarse de la noticia para despedirse de su vecino más internacional.
Su inmensidad física no tiene nada que ver con su inmensidad de bondad
La cantante de ópera española
Monserrat Caballé apenas podía contener las lágrimas al referirse en la
Cadena SER a su muerte. La barcelonesa ha lamentado el fallecimiento de
"un amigo del alma", "una persona fantástica a la que quería mucho y admiraba más".

Para Caballé, la muerte del tenor es
"una perdida muy grande para el mundo de la lírica". Ha destacado también que "en la vida privada siempre tuvo un consejo" y que le ayudó "mucho" cuando ella se enfrentó a una grave enfermedad.

Ha destacado que Pavarotti es "un ser único". "Dicen que era inmenso; pero su inmensidad física no tiene nada que ver con su inmensidad de bondad".

El tenor Plácido Domingo, compañero del italiano en 'Los tres tenores', se ha confesado "admirador de su divina voz" y ha destacado el "maravilloso sentido del humor" que tenía.

Por su parte, el director musical del Teatro Real, Jesús López Cobos, cree que "el mundo de la ópera le debe muchísimo" porque popularizó el género.

El mundo le rinde tributo

Fuera de España, el director italiano de cine Franco Zeffirelli ha asegurado que "había tenores, y luego estaba Pavarotti".

También ha lamentado su muerte el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para quien el cantante fue "el mejor cantante clásico del mundo", "la mejor encarnación del gran Enrico Caruso". "Su carisma sedujo al mundo entero", ha dicho.

Su última actuación

Ésta es la última actuación de Luciano Pavarotti, en Torino, en 2006, en la que canta Nessum dorma, del Turandot, de Puccini, una de sus piezas favoritas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento