El Govern apuesta por facilitar el acceso a las viviendas vacías con alquileres que sean accesibles

Podemos pone de relieve la problemática que sufren los trabajadores y residentes en Ibiza

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha explicado que el Govern apuesta por poner al alcance de los trabajadores y residentes de Baleares las viviendas vacías que están cerradas a precios de alquiler accesibles.

Es una de las propuestas del Ejecutivo balear para dar solución a la falta de pisos, especialmente en la isla de Ibiza, donde el pasado fin de semana tuvo lugar una manifestación para protestar por los abusivos precios de las viviendas, donde se llegan a pagar 500 euros por vivir en un balcón.

"El Govern tienen que hacer planteamientos concretos que faciliten el acceso a las viviendas vacías", ha señalado Pons en respuesta a una pregunta formulada por el diputado de Grupo Parlamentario Podemos Salvador Aguilera, quien ha puesto en acento en los problemas de viviendas que existen en Ibiza, ante el elevado precio de los alquileres.

"El derecho constitucional a una vivienda digna hay que resolverlo", ha reclamado el diputado de Podemos.

En su intervención, Pons ha indicado que "más que construir nuevas viviendas, lo que hay que hacer es abrir las viviendas existentes, que en este momento no están al alcance de la gente que vive y que trabaja en las Islas".

"Todos los objetivos de la Conselleria estarán pensados y dirigidos para estas personas", ha asegurado.

En este punto, ha explicado que las últimas cifras del INE, que corresponden al año 2011, apuntan a que en Baleares hay 71.255 viviendas vacías, que "son muchísimas", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento