Cárcel para una madre por agredir, insultar y amenazar de muerte al profesor de su hijo

  • La Audiencia de Barcelona ha condenado a la acusada a un año de prisión.
  • Los hechos ocurrieron en octubre de 2014 en la Escuela Turó de Roquetes.
  • La mujer ha sido acusada de un delito de atentado contra un funcionario público.
Un comedor escolar.
Un comedor escolar.
EP
Un comedor escolar.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a un año de cárcel a una madre por agredir, amenazar e insultar a un profesor de su hijo de la Escuela Turó de Roquetes de la capital catalana el 7 de octubre de 2014.

En la sentencia, el Juzgado de lo Penal 28 de Barcelona ve probado que la acusada J.F.F. ese día se dirigió contra el docente cuando se tomaba un descanso en las inmediaciones del centro, le llamó 'hijo de puta', le amenazó con matarlo y le golpeó con un bolso.

La Audiencia le condena por un delito de atentado contra un funcionario público y además le impone el pago al profesor de 314 euros más intereses como responsabilidad civil por los daños.

Golpes del menor antes del incidente

En el juicio, la acusada negó haber agredido a nadie pero el tribunal ve probada la versión de la víctima, que además relató en su declaración haber sufrido golpes por parte del menor, de nueve años, antes de este incidente: una vez estando en compañía de más profesores y en otra ocasión en el despacho del director.

El tribunal considera que el testimonio de la madre es "meramente exculpatorio", mientras que la versión del docente es abundante en aspectos incriminatorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento