Las preocupaciones consulares "disparatadas" de los británicos: dónde comprar beicon

  • En 2015, las embajadas y consulados del Reino Unido atendieron medio millón de consultas.
  • La mayoría eran contactos de compatriotas que necesitaban ayuda en su estancia en el extranjero: fallecimientos, hospitalizaciones o detenciones.
  • Alguno se interesó por cómo contratar un mayordomo en el país de estancia.
Un aeropuerto, en una imagen de archivo.
Un aeropuerto, en una imagen de archivo.
EFE/Gastón de Cárdenas
Un aeropuerto, en una imagen de archivo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido ha divulgado este jueves las peticiones de información más "disparatadas" recibidas en 2015 en su línea telefónica de emergencias por parte de ciudadanos británicos en los diferentes países donde cuenta con personal consular.

Entre ellas, el Foreign Office incluyó la llamada de un hombre que planeaba mudarse a España y al que preocupaba encontrarse a personas nudistas en ese país.

En otra ocasión, un ciudadano solicitó información acerca de cómo contratar a un mayordomo, mientras que otro requirió los servicios consulares para buscar tiendas en las que vendieran beicon inglés.

Exteriores señaló, no obstante, que la mayoría de las consultas recibidas procedieron de británicos que precisaban de verdadera ayuda.

Casi medio millón de llamadas se realizaron en 2015 a su número de servicios consulares, que proporciona asistencia de emergencia a los británicos que se ven en problemas en el extranjero.

Según estos datos, el Foreign Office prestó ayuda consular a 3.250 británicos hospitalizados, 4.770 que fueron detenidos fuera del Reino Unido y a familiares de 3.670 ciudadanos que fallecieron mientras estaban fuera del país.

Además, esta cartera informó de que se emitieron casi 38.000 documentos de viaje para británicos en el extranjero.

No obstante, entre la lista de llamadas extrañas, también figuró la de un hombre que trataba de averiguar mediante el número telefónico de emergencia consejos de viajes sobre la ciudad inglesa de Coventry o la de un cineasta europeo que buscaba a un pensionista británico para un papel en una película.

Otra de ellas fue la de una mujer que quería expresar su decepción porque el consulado británico en Rusia no le dio un paseo por la ciudad de San Petersburgo.

El secretario de Estado del Foreign Office, James Duddridge, ha explicado a la BBC que el personal consular "realiza un extraordinario trabajo para ayudar a los británicos en problemas por todo el mundo", pero aclaró que "están para ayudar con emergencias genuinas y no como alternativa a una línea de consultas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento