Trabajadores de AUZSA suspenderán 15 días los paros parciales si el Ayuntamiento permite viajar gratis

El interlocutor municipal destaca la "receptividad" de los trabajadores a su propuesta

El comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) ha propuesto suspender los paros parciales durante quince días si el Ayuntamiento de la ciudad permite que los usuarios viajen gratis durante ese periodo.

El presidente del comité de empresa, Javier Anadón, ha confiado en que desde el Ayuntamiento de Zaragoza se acceda a su propuesta ya que durante ese tiempo de suspensión de los paros parciales se seguiría negociando con la dirección de la empresa para intentar alcanzar el acuerdo sobre el convenio colectivo y que pondría fin, de manera definitiva, a los paros parciales que este jueves cumplen 120 días.

En caso de ser aceptada esta propuesta los viajeros deberían sacar billete sencillo, sin abonarlo, y ese título sería el seguro del viaje, al igual que la línea C1 que recorre el trazado desde la Plaza de las Canteras hasta el Cementerio.

En declaraciones a los medios de comunicación, Anadón ha indicado que esta medida sería para todo el día y no solo para el tramo en el que se han realizado los paros parciales y ha apuntado que se sufragaría con el remanente, de unos 3 millones de euros, que el Ayuntamiento no ha abonado a la empresa por los kilómetros no realizados durante estos cuatro meses de huelga.

DISCIPLINADA

Tras reunirse con el interlocutor del Ayuntamiento de Zaragoza, Juan García Blasco, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, el presidente del comité de empresa ha señalado que se trata de una medida para "facilitar" el acuerdo en ese plazo de dos semanas y en caso contrario se reanudarían los paros parciales, ha alertado.

Anadón ha precisado que una vez que tengan la respuesta del Ayuntamiento someterán a votación de la plantilla esta propuesta que "como se sabe es una plantilla muy disciplinada y con una unidad bastante importante".

Independientemente de la decisión del Ayuntamiento, los trabajadores volverán a la reunión que tienen con la dirección de la empresa a las 15.00 horas ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

A colación, ha recordado a la dirección que "no nos ha dado la resolución del expediente abierto al responsable de Recursos Humanos por la agresión a un compañero que tiene tres costillas rotas, más que una agresión es un falta grave de tipo penal y la empresa tiene que tomar decisiones por esto también facilitaría el convenio", ha opinado.

RECEPTIVIDAD

Por su parte, el mediador ha destacado la "receptividad" del comité de empresa en aceptar esta propuesta que les ha trasladado el pasado miércoles y lo ha calificado de "ejercicio de responsabilidad".

Para Juan García Blasco supone un "paso trascendental" porque deja sin presión la negociación del convenio al no haber huelga durante unos días y ha anunciado que dará trasladado al equipo de gobierno de esta decisión de los trabajadores.

En declaraciones a los medios de comunicación ha precisado que "hay que estudiar legalmente" la propuesta en su conjunto y ha asegurado que "siempre creí que se podía contribuir a la resolución del conflicto" para concluir que este paso "nos permite ser más optimistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento