Más de 200 ayuntamientos solicitan ayudas del Plan de Asistencia en Administración Electrónica de la DPZ

Un total de 204 municipios han solicitado, en una primera fase, el Plan de Asistencia a los Municipios y Entidades Locales en Materia de Administración Electrónica de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), un programa destinado a que estas instituciones puedan contratar una solución tecnológica que se adapte a cada circunstancia.
Más De 200 Ayuntamientos Solicitan El Plan De Asistencia En Administración Elect
Más De 200 Ayuntamientos Solicitan El Plan De Asistencia En Administración Elect
EUROPA PRESS/DPZ
Más De 200 Ayuntamientos Solicitan El Plan De Asistencia En Administración Elect

Un total de 204 municipios han solicitado, en una primera fase, el Plan de Asistencia a los Municipios y Entidades Locales en Materia de Administración Electrónica de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), un programa destinado a que estas instituciones puedan contratar una solución tecnológica que se adapte a cada circunstancia.

Este nuevo plan, que cuenta con un presupuesto de 388.000 euros para el año 2016, se dirige a financiar el gasto de implantación de los servicios de administración electrónica y garantizar así el cumplimiento de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos por parte de los municipios con menos de 20.000 habitantes.

Para ello, los ayuntamientos interesados y entidades locales solicitantes deberán tener habilitada una sede electrónica que permita a los ciudadanos el envío de escritos, solicitudes y comunicaciones a través de un registro electrónico, la consulta del estado de tramitación de sus asuntos y la recepción de comunicaciones y notificaciones electrónicas.

Además, deberán incluir también los espacios de información pública exigidos por la ley contando como mínimo con un sistema de verificación de documentos electrónicos, un tablón de anuncios, un perfil de contratante y una sección de transparencia.

La Diputación de Zaragoza financiará este servicio electrónico con un máximo calculado en función del tamaño del municipio, desde los 500 euros para los menores de 250 habitantes, hasta los 5.750 euros para los mayores de 5.000.

Aunque el plazo de solicitudes terminó el pasado jueves 31 de marzo, las localidades que no lo han solicitado todavía tendrán la oportunidad de hacerlo en un plazo adicional de solicitud que se abrirá entre el día 1 y el 30 de septiembre, por lo que se espera que en este periodo se incorpore el resto.

Hasta ahora, la Diputación de Zaragoza contrataba directamente una plataforma de administración electrónica y la ponía a disposición de los ayuntamientos, lo que provocaba que buena parte de estos optaran por otras soluciones o directamente no usaran ninguna.

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