Fátima Báñez clausurará el sábado en Valencia una convención del PPCV sobre empleo

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, participará el próximo sábado en la clausura de una convención sobre empleo que el PPCV celebrará en Valencia. En el acto, Báñez estará acompañada por la presidenta regional del partido, Isabel Bonig, y por el presidente en la provincia, Vicente Betoret.

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, participará el próximo sábado en la clausura de una convención sobre empleo que el PPCV celebrará en Valencia. En el acto, Báñez estará acompañada por la presidenta regional del partido, Isabel Bonig, y por el presidente en la provincia, Vicente Betoret.

Así lo ha explicado la vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas, en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a la vicesecretaria de Organización, Mari Carmen Contelles, y el vicesecretario de Comunicación, Jaime Bronchud, para dar conocer la convención que el partido celebrará el próximo sábado en la sede de la Fundación Adeit bajo el lema #PPrioridadEmpleo.

La apertura de la jornada será a las 10.00 horas y correrá a cargo de la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz. Posteriormente, se celebrará una mesa-debate, moderada por la diputada nacional Belén Hoyo, en la que, bajo el título 'Crecimiento económico y empleo en la Comunitat Valenciana: un binomio inseparable', participarán el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro; el presidente de CSIF Comunitat Valenciana, Daniel Matoses; la empresaria y directora general de Dormitienda, Mónica Duart; y la catedrática de Economía Aplicada Mariam Camarero.

La convención continuará con la conferencia 'Acabemos con el paro', del economista y gestor de fondos Daniel Lacalle, que será presentada por la diputada del grupo popular en las Corts Blanca Garrigues. Posteriormente, a las 12.15 horas, se conocerán las conclusiones de la jornada que, según ha explicado Mari Carmen Contelles, se presentarán como iniciativas parlamentarias en las Corts "para instar al Consell a ponerse en marcha en relación con el empleo".

La vicesecretaria de Organización ha destacado que el objetivo de la jornada es "realizar un diagnóstico, hablar de las medidas de fomento del empleo y debatir sobre las reformas que ha puesto en marcha el PP y el impacto que han tenido" que, a su juicio, ha sido "más que positivo" y que han provocado que "la tendencia haya cambiado".

"participación activa" de la sociedad civil

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PPCV ha subrayado los "tres ejes principales" de la convención, como son "la participación, la comunicación y la transparencia". Bronchud ha hecho hincapié en la "apertura absoluta del PP a la sociedad civil", ya que ha indicado que en la jornada tendrán una "participación activa" personas que no son militantes del PP.

El dirigente 'popular' ha destacado la importancia de esta jornada —que se podrá seguir en directo a través de la red social Periscope—, ya que "quienes se presentaron bajo el paradigma de rescatar personas —en referencia al Consell actual— no lo hacen con la principal tabla de salvación que tienen los ciudadanos que es el empleo".

Por su parte, la vicesecretaria general del PPCV ha subrayado el "binomio indisoluble" que forman "empleo y PP" y ha incidido en que "sin empleo no hay proyectos de vida individuales, ni mucho menos se puede mantener el Estado de Bienestar".

Elena Bastidas ha denunciado que los actuales dirigentes del Gobierno de Ximo Puig y de la "todopoderosa" Mónica Oltra "anunciaron a todo tren que venían a rescatar personas", pero "las únicas personas a las que les ha preocupado rescatar ha sido a familiares y amigos".

Para Bastidas, nueves meses después de la conformación del Gobierno valenciano "no hemos escuchado ningún tipo de medida dirigida fundamentalmente a la creación de puestos de trabajo", y considera que esto pone de manifiesto que al Consell "le preocupan otras cuestiones menores".

"espantan a los inversores"

Además, ha denunciado que "se dedican a espantar a los inversores que han puesto sus ojos en la Comunitat Valenciana" y, al respecto, ha lamentado que el grupo ARC Resort haya decidido abandonar su plan de actuación previsto en La Marina "por la falta de interés y de atención" del equipo de gobierno de Joan Ribó.

También se ha referido al proyecto Puerto Mediterráneo en Paterna (Valencia) que está "paralizado" por "el Gobierno de la 'Yenka': da un paso para adelante y luego retrocede". Del mismo modo, ha citado Ikea Alicante y Alcoinnova, y ha destacado que el conjunto de inversiones en la Comunitat que se encuentran "en una situación de inpass" supondrían la creación de unos 32.000 empleos.

Elena Bastidas ha dicho que si se "replicara" a nivel nacional un Gobierno como el valenciano sería para "echarse a temblar". Por contra, ha subrayado que gracias a las reformas puestas en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy la Comunitat fue en 2015 la primera en crecimiento del PIB y la segunda en la que más ha bajado el paro en los últimos meses. También ha destacado el incremento de las exportaciones y la cifra "récord" de turistas en la Comunitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento