ELA, LAB, CC.OO. y UGT se manifiestan el 23 en Bilbao para reclamar una política industrial "real"

Denuncian que la situación actual es fruto de "décadas de una falta de política industrial y de unos gobiernos absolutamente sumisos"

Los sindicatos ELA, LAB, CC.OO. y UGT se manifestarán el próximo 23 de abril en Bilbao, de manera conjunta, para reclamar "una política industrial real" que defienda la industria vasca, tras los diferentes anuncios de "cierres y ajustes de plantilla" en empresas del sector en Euskadi.

Con el lema 'En defensa de nuestra industria', las cuatro centrales han acordado un documento en el que advierten de que los "diferentes planteamientos de cierres o de ajustes de plantilla" en empresas industriales, que se están registrando en los últimos meses, son "los frutos de décadas de una falta de política industrial y de unos gobiernos absolutamente sumisos al poder económico y más preocupados en la propaganda, que imponen leyes como la reforma laboral que buscan precisamente estas situaciones".

"Una gran mayoría de las grandes empresas industriales de Euskal Herria, se encuentran en manos de multinacionales. Los diferentes gobiernos han acompañado la deslocalización de los centros de decisión, mostrándose entusiastas ante cada venta de una compañía de Euskal Herria", denuncian.

Por ello, los sindicatos reclaman que es "imprescindible" que las diferentes instituciones apuesten por "una política industrial real" que "defienda nuestra industria".

En este sentido, critican que "no se apuesta por sectores estratégicos". "Las kutxas, ahora convertidas en bancos, están vendiendo su participaciones industriales. Los responsables institucionales se centran más en la propaganda, que en el impulso de proyectos concretos", advierten.

DE este modo, lamentan que, en las últimas semanas, se ha puesto de manifiesto el "profundo desconocimiento de responsables institucionales de alto nivel respecto de la realidad industrial de este país", como "la grave situación" del Acero.

"un país sin futuro"

ELA, LAB, CC.OO. y UGT insisten en que "un país sin industria, es una país sin futuro". En este sentido, advierten del "futuro incierto" al que se enfrentan "miles de familias" ya que "un cierre supone cuestionar el futuro de los trabajadores de la empresa principal, de quienes trabajan en las diferentes subcontratas, de los y las transportistas y del pueblo o ciudad afectada".

Los cuatro sindicatos expresan su apoyo a "las diferentes luchas" que están llevando a cabo los trabajadores de distintas empresas, que "se enfrentan a multinacionales a las que solo les importa generar beneficios".

En este contexto, llaman a sumarse a la manifestación que han convocado el 23 de abril a las doce del mediodía, en Bilbao con el lema 'Gure industriaren defentsan, por una política industrial real'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento