El BBVA se plantea cerrar 2.800 oficinas a largo plazo por el auge de la banca 'online'

Edificio del banco BBVA de Nuevos Ministerios, en Madrid.
Edificio del banco BBVA de Nuevos Ministerios, en Madrid.
JORGE PARÍS
Edificio del banco BBVA de Nuevos Ministerios, en Madrid.

El consejero delegado del BBVA, Carlos Torres, ha asegurado que la entidad podría cerrar 2.800 sucursales en España a largo plazo en su apuesta por la transformación hacia la banca online, que cada vez gana más adeptos.

En una entrevista concedida a Bloomberg, Torres se pregunta: "Tenemos 3.800 sucursales en España, ¿tiene sentido?". "No. Podemos reducir la cifra? Sí", prosigue.

En su opinión, esta entidad, la segunda más grande de España, reduciría su red de sucursales de forma continua durante los próximos años, y con el tiempo podrían operar con 1.000 sucursales en todo el país, "pero a un largo plazo indeterminado, dentro de muchos años", ha matizado.

Las palabras del consejero delegado de la entidad no son más que otro signo de la transformación digital que está llegando paulatinamente al sector bancario.

Sus declaraciones llegan después de que la semana pasada el Banco Santander anunciara el despido de trabajadores y el cierre de 450 oficinas a lo largo del año, lo que supone el 13% de su red de sucursales en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento