La Policía avisará a los comerciantes de robos en sus barrios con SMS

Para que extremen las precauciones. Si un caco anda haciendo de las suyas y se da un robo en un establecimiento de un determinado barrio de Bilbao, ahora, al menos, el resto de los comerciantes estarán avisados.

La Policía Municipal bilbaína ha puesto en marcha un novedoso sistema de comunicación a través del teléfono móvil, vía SMS, para avisar a los comerciantes. Así, los tenderos podrán extremar las precauciones.

Los gestores de Seguridad Ciudadana de Bilbao enviarán a los comerciantes que así lo deseen un SMS, además de un mensaje de correo electrónico, en el que se les informará del establecimiento en el que se ha robado, así como un pequeña descripción de los asaltantes.

El Ayuntamiento, que ya se ha dirigido a los comerciantes para explicarles este sistema, pretende reforzar la seguridad en las zonas más comerciales de la capital, sobre todo en Indautxu y Abando. Estas zonas se han visto azotadas en los últimos meses por la actuación de los cacos y la Policía Municipal ha aumentado su presencia. Algunos comerciantes, de hecho, han recurrido a guardas jurado privados para proteger sus locales de los robos por parte de carteristas y rateros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento