El bonolibro a 117 euros se queda muy justo o no llega

El conseller Font de Mora dice que el lote de libros cuesta 107 euros pero en Alicante suele valer entre 120 y 170 euros. Hay que elegir bien la librería.
La principal novedad de esta vuelta al cole es la subvención a los libros de texto. Pero para muchas familias, el bonolibro se queda corto, a menos que afinen mucho al elegir la librería.El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha asegurado que el precio medio del lote de libros es de 107 euros, según datos de la Asociación Nacional de Editores de Libros Escolares.

Sin embargo, el bonolibro de 117 euros que comenzó a entregarse ayer en los colegios cubre, en pocos casos, el gasto total de los libros.

Así, tal y como aseguran en las federaciones de madres y padres FAPA Enric Valor y CONCAPA, los libros cuestan entre 120 y 150 euros, según la editorial que elija el centro.

Marisa Villar, vicepresidenta de la APA del colegio La Florida de Alicante, asegura que, en una papelería de barrio, el material para primero cuesta 167 euros, mientras que en Carrefour se adquiere por 115 euros.

Pero tampoco es una regla que se cumpla siempre. En otras poblaciones de la provincia, como Ibi, por ejemplo, a Trini le cuestan 120 euros para su hijo Ángel, que empieza en Primaria. Y a Maite, incluso menos, 104 euros para segundo, el curso que inicia su hija Paula.

La diferencia entre uno y otro comercio suele ser de «unos 20 ó 30 euros», que los padres pagan de «su bolsillo», asegura Villar.

20 minutos llamó, al azar, a una librería de barrio de la ciudad. Los libros de texto costaban unos 175 euros.

Dinos

... cuánto te han costado este año los libros de texto

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Una ayuda para 34.056 alumnos

El bonolibro comenzó a repartirse ayer a las familias de los 34.056 alumnos de primero y segundo de Primaria de Alicante. Así, numerosos colegios comenzaron a entregar entre los padres los bonos de 117 euros por niño, que se pueden canjear en 324 librerías de la provincia. La lista de establecimientos se puede consultar en www.educahoc.es. Más adelante, estas ayudas se extenderán a toda la enseñanza obligatoria, según la promesa electoral del president, Francisco Camps.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento