Detenidos los responsables de una red de tráfico de drogas en Condado de Huelva

  • Dos personas detenidas en la intervención.
  • Se han incautado de drogas, dinero y armas.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE HUELVA .

La Guardia Civil ha detenido a M.V.T., de 57 años; J.G.B., de 48, y C.G.R., mujer de 44 años, todos ellos vecinos de Villalba del Alcor y presuntos responsables de una red de venta de drogas en el Condado de Huelva, por un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas.

Según informó la Guardia Civil, las detenciones tuvieron lugar a las 17:00 horas del pasado día 1 de septiembre, teniendo que recurrir a un equipo del Grupo de Intervención Rápida del Grupo Rural de Seguridad (G.R.S.) con base en Sevilla, debido a las dificultades operativas que presentaba la intervención. La rapidez y contundencia del operativo policial impidió que los sospechosos se deshicieran de los estupefacientes.

En los dos registros realizados se han intervenido 892 papelinas de rebujito (cóctel compuesto por heroína y cocaína), 346 gramos de cocaína, 84 gramos de heroína, y dos plantas de marihuana. Además de una pistola, una escopeta, una pistola de aire comprimido, dos espadas, numerosas herramientas, un visor nocturno, varias cámaras de vídeo y 5.396 euros.

Dos meses de investigación

El servicio se ha desarrollado como consecuencia de una investigación abierta por agentes de la Guardia Civil, y que ha durado dos meses, iniciándose a raíz de unas informaciones que apuntaban a que en la nave sita en la propiedad de uno de los detenidos se venían efectuando venta de droga a toxicómanos de la localidad y las proximidades, quienes también optaban por consumirlas en un anexo a la nave donde realizaban las compras.

En el momento de realizar la intervención, en el anexo mencionado se encontraban una docena de toxicómanos realizando consumiciones de sustancias ilegales.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE HUELVA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento