Prieto pide un acuerdo unánime sobre Ordenación del Territorio para que Castilla y León tenga futuro

El secretario regional de UGT, Agustín Prieto, ha abogado por alcanzar un acuerdo "total" y "unánime" en materia de Ordenación del Territorio, la "asignatura pendiente" de la Comunidad Autónoma, para que Castilla y León pueda tener futuro.
Agustín Prieto
Agustín Prieto
EUROPA PRESS
Agustín Prieto

El secretario regional de UGT, Agustín Prieto, ha abogado por alcanzar un acuerdo "total" y "unánime" en materia de Ordenación del Territorio, la "asignatura pendiente" de la Comunidad Autónoma, para que Castilla y León pueda tener futuro.

En una entrevista concedida a Europa Press quince días antes de ceder el testigo en UGT en Castilla y León, Prieto ha reivindicado la necesidad de afrontar "de una vez por todas" esa Ordenación del Territorio ya que no ha llegado en todo el avance democrático que ha experimentado la Comunidad.

"No puede ser algo impuesto ni por uno ni por dos", ha advertido el sindicalista en ese llamamiento a un "acuerdo unánime" ya que, según ha considerado, todos los partidos querrán que esta Comunidad tenga futuro, que haya población en los territorios o que se garanticen los servicios, una aspiración que, según ha recordado, no es ni de izquierdas, ni de derechas ni de centro "sino de sentido común".

En su opinión, lo importante no que un municipio esté "aquí o allá" sino que haya servicios públicos eficaces "en todos y cada uno de los territorios" y "estén donde estén" para que no haya desigualdad en función de donde vivan.

Dicho esto, ha aclarado también que el problema de Castilla y León no que haya más gente mayor en el territorio si no la falta de jóvenes a los que se forma "de maravilla" pero luego se van. "Huyen de aquí", ha lamentado el secretario regional de UGT quien ha reclamado medidas para frenar esa tendencia y recuperar la población perdida.

Agustín Prieto ha aprovechado la ocasión para recordar a todos los partidos políticos que la crisis también se ha llevado por delante el tradicional bipartidismo y que ha irrumpido otra percepción de cómo hacer política.

"Esa lectura la tienen que hacer y tratar de hacer acuerdos, acuerdos y acuerdos", ha recomendado Prieto quien ha insistido en recordar que en Castilla y León ya no hay un partido hegemónico "que pueda hacer y deshacer".

"Ahora ya sí o sí tienen que abrirse y hablar, hablar y hablar con el resto para afrontar los retos, el más importante los 200.000 desempleados", ha sentenciado el secretario regional de UGT, para quien si se consigue emplear a esos parados desaparecerán indirectamente otros problemas como las desigualdades, la pobreza o la despoblación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento