La agencia norirlandesa de tráfico visita las instalaciones de ITV de Veiasa

Veiasa ha recibido la visita de una representación de la 'Driver and Vehicle Agency' (DVA), la entidad que se encarga en Irlanda del Norte de la inspección técnica de vehículos, para conocer el funcionamiento de las líneas de inspección andaluzas de cara a la reforma que va acometer de sus centros.

Veiasa ha recibido la visita de una representación de la 'Driver and Vehicle Agency' (DVA), la entidad que se encarga en Irlanda del Norte de la inspección técnica de vehículos, para conocer el funcionamiento de las líneas de inspección andaluzas de cara a la reforma que va acometer de sus centros.

En un comunicado, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha explicado que esta agencia gubernamental, además, es la equivalente a la Dirección General de Tráfico en España, por lo que tiene unas competencias más amplias en su país; así como que, en la actualidad, DVA cuenta con 15 centros que suman un total de 62 líneas de inspección y realiza aproximadamente un millón de inspecciones técnicas de vehículos al año.

Después de muchos años operando del mismo modo en Irlanda del Norte, los centros de inspección de DVA no tienen la capacidad suficiente para atender el número de inspecciones demandado, por lo que los costes de mantenimiento están incrementándose paulatinamente, y es por ello que la citada entidad ha decidido construir nuevos centros con alta capacidad de inspección y buscar las mejores alternativas en Andalucía, según explica la Consejería.

Antes de su llegada a la comunidad andaluza, DVA visitó previamente otros centros de inspección en Oviedo y Madrid a través de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la ITV (AECA-ITV). Además de los representantes de la agencia irlandesa —Paul Duffy, Jim Devlin y Pat Delaney—, la delegación norirlandesa la compone personal para el diseño de edificios e instalaciones con el objetivo de conocer de primera mano la logística de Veiasa.

Previamente a la visita a la estación ITV del Polígono Industrial El Pino en Sevilla, Veiasa expuso a la comitiva irlandesa diversos aspectos del funcionamiento de la empresa pública andaluza; en concreto, su origen y líneas de negocio, el sistema de cita previa en las estaciones de ITV, la gestión inteligente de colas a través de los kioscos de turno y la medida en que el proceso de inspección ha condicionado el diseño de las estaciones.

Finalmente, la jornada terminó con la observación de las propias líneas de inspección. De esta forma, DVA pretendía conocer el funcionamiento práctico del proceso con el que trabaja Veiasa y cómo este condiciona los proyectos de sus edificios.

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