Exteriores recomienda evitar desplazamientos no esenciales a Bélgica

Embajada de España en Bruselas.
Embajada de España en Bruselas.
EXTERIORES
Embajada de España en Bruselas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores asegura que no hay restricciones específicas para viajar a Bélgica tras los atentados, si bien recomienda evitar los desplazamientos no esenciales debido a que muchos servicios permanecen cerrados o interrumpidos.

El ministerio ha actualizado las recomendaciones que difunde a través de su página web después de los atentados terroristas en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital europea, en el que murieron al menos 34 personas y otras 200 resultaron heridas.

Aunque el departamento que dirige José Manuel García-Margallo no ha establecido ningún tipo de restricción, recuerda que como consecuencia de los atentados de hoy en Bruselas, el nivel de alerta es el máximo en todo el país.

Afirma que los medios de transporte están gravemente afectados, el aeropuerto de Zaventem permanece cerrado, así como las estaciones de tren de Bruselas, y añade que los servicios de transporte público urbano están interrumpidos, por lo que Exteriores recomienda evitar los desplazamientos no esenciales.

Además, se han activado los protocolos de emergencia consular en Bruselas y en Madrid y se ha puesto a disposición de los ciudadanos dos teléfonos de contacto para conseguir información sobre la cadena de explosiones de este martes en Bélgica.

La embajada de España en Bélgica recomienda además no dirigirse al aeropuerto de Zaventem (que ha cerrado y cancelado todos sus vuelos) ni usar el trasporte público en Bruselas. Tanto en el aeródromo belga como en el metro de la capital del país se han registrado explosiones.

Atención en español:

  • Consulado de España en Bruselas: +32-2-509 87 46 (solo para emergencias)
  • Unidad de Emergencia Consular en Madrid: 91 394 89 00.
  • Cuentas oficiales en Twitter: @Policia y Exteriores

Otras vías de comunicación:

Bélgica recomienda no usar el teléfono en la media de lo posible por la saturación de las líneas. Sugiere de forma alternativa utilizar las redes sociales o los mensajes de texto. Además, recomienda a los ciudadanos quedarse dentro de sus edificios, en las escuelas y oficinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento