Muere un lince por probable ahogamiento en Lucena del Puerto

Muere un lince por probable ahogamiento en Lucena del Puerto

Lince Ibérico
Lince Ibérico (INERLINCE / EUROPA PRESS)
  • Era un ejemplar de lince ibérico, un macho adulto radiomarcado y ha aparecido en una balsa de riego en el término municipal esta localidad onubense.

Un ejemplar de lince ibérico, un macho adulto radiomarcado, ha muerto probablemente por ahogamiento en Lucena del Puerto (Huelva).

Según los datos del programa LIFE+Iberlince, a media mañana de este jueves técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa encontraron el cadáver de un lince macho, probablemente muerto por ahogamiento, en una balsa de riego en el término municipal esta localidad onubense.

Se trata de un macho adulto, nacido en el 2005, radiomarcado y que aparentemente se encontraba en dispersión senil, según el tipo de desplazamientos realizados en los últimos días.

El animal ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, donde se le practica la necropsia para esclarecer los motivos del fallecimiento.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2700861/0/muere-lince-por-probable-ahogamiento-lucena-puerto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios