El futbolista fallecido de paro cardíaco en L’Aínsa tenía dolor durante el descanso del partido

  • Tenía 31 años y pertenecía al equipo de veteranos del Atlético Sobrarbe.
  • Se desplomó tras el partido por un paro cardíaco.
  • Ya van cuatro fallecimientos similares en el deporte, en cinco días.

Un jugador del equipo de veteranos del Atlético Sobrarbe, de 31 años y natural de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, falleció a causa de un paro cardíaco sobre las 20:00 horas de la tarde del sábado en Aínsa (Huesca) tras disputar un partido amistoso frente al Atlético Sobrarbe de primera regional.

Al parecer ya se había quejado de dolor de pecho durante el descanso. El jugador, Ángel Arenales, conocido como 'Movilla' por su parecido físico con el ex jugador del Real Zaragoza, se desplomó nada más retirarse al vestuario tras el partido en el que había conseguido meter un gol.

En el transcurso del encuentro y en el descanso dijo a sus compañeros que sentía molestias.

La rápida asistencia médica recibida por Movilla, que así era apodado por su parecido al ex jugador del Zaragoza, le permitió mantenerse con vida unos 20 minutos, pero la médica de la localidad oscense no pudo salvarle.

Este domingo se celebró un funeral de despedida al futbolista en el campo de fútbol de L’Aínsa. Posteriormente, sus restos fueron trasladados a Laguna de Duero, donde será enterrado este lunes.

Cuarto en cinco días

El fallecimiento de este futbolista es el cuarto en cinco días, desde que se produjera la muerte del jugador del Sevilla Antonio Puerta . Tras él, el futbolista africano Chaswe Nsofwa y el jugador de voleibol Cedric Schlienger perecieron bajo las mismas circunstancias.

Esto ha hecho saltar las alarmas porque en España y en casi todos los países de la Unión Europea no existe legislación que prohiba al deportista jugar si se le detecta alguna dolencia cardiaca., según publica el Marca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento